El FC Barcelona ha contactado al Liverpool para buscar su cesión
En el encuentro de ayer entre el Barça y el Rayo Vallecano, el joven centrocampista Marc Bernal salió lesionado en el tiempo de añadido. En canterano culé, el cual había sido indiscutible para Flick en este arranque liguero, abandonó el campo visiblemente afectado, confirmándose más tarde la gravedad de la lesión. Una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda provocará que el futbolista de 17 años no vuelva a los terrenos de juego este curso.
Si a la baja de Bernal le sumamos las de Frenkie De Jong, Christiensen y Gavi, el Barça se queda con muy pocos efectivos en la parcela central, por lo que se verán «obligados» a pescar en el mercado.
Así, y según ha adelantado Fabrizio Romano, el FC Barcelona habría presentado una oferta formal por el mediocampista español Stefan Bajčetić, el cual seguramente no cuente con demasiados minutos en el Liverpool.
En la propuesta que ha lanzado el club catalán, el futbolista gallego llegaría al Estadi Lluís Companys en calidad de cedido sin opción de compra por 4 millones de euros. Así, el Barça cubriría la inesperada baja de Bernal y Bajčetić se aseguraría más minutos de los que tendría en Anfield.
Con esta operación, Bajčetić regresaría a España tres años después, cuando abandonó la cantera del Celta de Vigo para unirse a las categorías inferiores del conjunto de Merseyside.
Alternativas si Bajčetić no llegara:
Además de la llegada del futbolista hispano-serbio, el Barça también tendría más opciones para reponerse de esta pérdida, y estas estarían en su propia institución:
La primera sería depositar toda la confianza en Marc Casadó, futbolista del agrado de Flick que podría formar un buen tándem con Pedri mientras Gavi o De Jong se recuperan de sus respectivas lesiones.
Otra opción, aunque esta sería más una apuesta, sería dar minutos a jugadores del filial, como podrían ser Pau Prim, el cual no ha debutado aún con el primer equipo.