Pucelanos y pepineros firmaron la paz sin goles en el duelo de los recién ascendidos
La tercera jornada de LaLiga EA Sports nos recibía con un enfrentamiento entre el Real Valladolid y el CD Leganés, equipos que se volvían a ver las caras tras los dos empates de la temporada pasada en la Liga Hypermotion.
Este partido era especial para Miguel de la Fuente, quien debutó con el conjunto pucelano y ahora volvía a la que fue su casa, aunque en esta ocasión lo hacía en la máxima categoría del fútbol español vistiendo los colores blanquiazules.
Primera parte: mucho ruido, pocas nueces
En los primeros 20 minutos del encuentro, la intensidad era alta: con un juego de ida y vuelta. En apenas 16′, Franquesa recibió una tarjeta amarilla.
Tras la pausa por hidratación, el conjunto pucelano intentó abrir el campo para buscar una jugada de contragolpe que les permitiera marcar el primer tanto. Sin embargo, el cuadro madrileño se defendía bien en su área y, con pases largos, intentaba llegar hasta los últimos metros para anotar antes del descanso.
Borja Jiménez, no muy contento con el funcionamiento de su equipo, hablaba constantemente con Neyou para transmitir información a sus compañeros y cambiar el sistema de juego.
El colegiado Quintero González añadió dos minutos de tiempo adicional a la primera parte. Aunque hubo una oportunidad de peligro favorable para el Valladolid, esta se quedó en un intento, ya que el tiro se fue a córner y poco se pudo hacer.
Segunda parte: férreas defensas y falta de puntería
En la segunda mitad, la primera oportunidad de peligro fue para los dirigidos por Borja Jiménez, pero fue anulada por fuera de juego. Apenas dos minutos después del inicio de la segunda parte, el jugador camerunés del Leganés fue amonestado por un pisotón a Luis Pérez.
Durante la primera hora de partido, el encuentro mostraba tintes de romperse debido a las constantes llegadas de ambos equipos y los cambios en ataque realizados por los entrenadores.
En los minutos finales, el juego se tornó intenso con un ida y vuelta que no culminó en goles. Ambos equipos llegaron hasta los últimos metros de la cancha, pero las defensas bien posicionadas evitaron el último toque. El colegiado añadió 5 minutos de tiempo adicional al encuentro, pero estos no fueron suficientes para que el marcador cambiara. Así, el partido concluyó con un 0-0 y un reparto de puntos para cada equipo.