Lukebakio, dispuesto a ser el nuevo líder del Sevilla FC

A pesar de la debacle en Montjuic, el Sevilla FC se repuso en Cornellá con una victoria trabajada ante un rival directo ahora mismo para los de García Pimienta. Dicho triunfo, ha sido los primeros tres puntos conseguidos fuera de Nervión. Algo que le faltaba al conjunto sevillista tras estas primeras 11 jornadas. Todo ello, fue gracias a una aparición estelar de Dodi Lukebakio, que completó dos tantos excelsos.

El paso adelante de Dodi Lukebakio

La lesión de Chidera Ejuke, dejaba una cierta incertidumbre de quien iba tomar el peso de la delantera nervionense. Ante la falta de gol de Isaac Romero, Iheanacho que sigue sin aparecer por el telón, Lukebakio era el destinado a coger las riendas en una delantera, en la que de momento deja mucho que desear. Y así fue, el extremo belga el pasado viernes fue clave con sus dos goles dando la victoria al Sevilla FC.

Esta temporada, Dodi Lukebakio estaba destinado a dar un paso adelante. Después de la salida de Lucas Ocampos, el internacional con Bélgica era el indicado para ser un factor clave en la plantilla nervionense. Hasta el momento, así está siendo con 5 goles en este inicio de temporada, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo. El gran responsable de este rendimiento del belga se debe a Xavi García Pimienta, al que le está dando confianza que necesitaba para ser ahora mismo el jugador más determinante de la plantilla.

El versátil, Dodi Lukebakio

Dodi Lukebakio está en un momento espectacular, siendo el más decisivo en cuanto a goles en el equipo. El belga alberga unas condiciones más allá de su continuidad goleadora de las más importantes del equipo, al que poco a poco está encontrando regularidad con los resultados. Sin embargo, lo que aporta el extremo sevillista es velocidad, un desequilibrio deslumbrante y lo más importante, el gran látigo que usa con su pierna izquierda a la que siempre está dispuesto a disparar. Los dos goles ante el Espanyol es muestra de la gran calidad que tiene, sobre todo en el primer gol en el que busca con una gran colocación la escuadra izquierda de Joan García. Además, menos el gol sumado de penalti en El Gran Derbi, los demás tantos han tenido su esencia de excelencia, gracias a su golpeo con la izquierda. Marcó así ante el Villarreal, en Vitoria frente al Alavés y por partida doble en Cornellà.

Este rendimiento le beneficia gratificada mente al Sevilla FC, el que pasa por un momento fatídico en cuanto a la delantera, ya que Isaac Romero no está teniendo la misma eficacia que la temporada pasada y al que le está desesperando la falta de gol. También, se suma que Iheanacho está, pero ni se le espera que hago acto de presencia de cara al gol, porque de momento no cuenta con la confianza de García Pimienta y ni está en la forma física adecuada.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website