El Real Madrid se enfrentará al AC Milan en Champions tras perder el partido frente al FC Barcelona. Rodrygo ante una oportunidad crucial
El Real Madrid disputó la semana pasada el partido que paraliza el mundo, el clásico, entre Real Madrid y el FC Barcelona, perteneciente a la jornada 11 de la Liga EA Sports. El resultado fue un 0-4 más que de sobra conocido, que dejaba a los blancos a 6 puntos del liderato.
En la jornada 12 el Barça jugará contra el Espanyol en el derbi catalán y podría colocarse a 9 puntos de diferencia con el Madrid.
La DANA paraliza al mundo
El partido del conjunto de Ancelotti, ha quedado suspendido por motivos obvios, la DANA que ha arrasado con la comunidad valenciana, a pesar de ello y la desgracia que ha supuesto, el mundo del fútbol se ha volcado con los pueblos valencianos.
Muchos optaban por aplazar la jornada tras ver imágenes muy duras, sin embargo tan solo se han cancelado dos, el Villarreal-Rayo Vallecano y el propio Valencia-Real Madrid. Este último parece que no se disputará hasta 2025 debido a la presencia de los merengues en tantas competiciones.
La vuelta de Rodrygo parecía que sería en Mestalla, pero el brasileño tendrá que esperar un poco más, hasta el martes, donde parece que sí jugará contra el equipo de Paulo Fonseca, el Milan, por la jornada 4 de la Champions League.
Rival muy complicado, Rodrygo deberá de aprovechar la oportunidad
Los italianos se encuentran sétimos en la Serie A, la liga italiana y ha dejado claro que tienen más nombres individuales que buen fútbol, que no es fluido y recibe muchos goles. Jugadores como Rafael Leão, Morata, Loftus Cheek, Reijnders (anotó frente al Monza en la victoria rossonera por 0-1) o Maignan en portería, y sin olvidar al capitán y el que para la mayoría, es el futbolista más completo del equipo, Theo Hernández.
Una vez repasado el rival, toca hablar del protagonista, de Rodrygo Goes, que no lo tendrá nada fácil para driblar y superar a Theo, si juega por la banda derecha que es lo que ha venido siendo habitual en sus últimos partidos.
Temporada irregular, suplencias merecidas
Rodrygo ha sido siempre un jugador irregular, que te hacía dos partidos buenos y los dos siguientes se encontraba desaparecido. Lo que le llevó a que cuando era titular, no destacaba y cunado entraba desde el banquillo, parecía otro jugador totalmente distinto, pero en estas últimas temporadas se ganó la titularidad a pulso de buen rendimiento.
Esta temporada, le está costando más, juegue cuando juegue, no está, le falta la chispa que siempre tuvo, lo que le ha levado a acumular ya varias suplencias en una plantilla que quizá tenía el hueco más o menos asegurado/garantizado. Suplente en los partidos frente a: Lille, Villarreal, Celta, Las Palmas y obviamente el Barcelona donde no jugó por lesión.
Mucho ruido y rebeldía
Rodrygo ya ha amenazado y respondido varias veces en diferentes entrevistas, dejando caer su disconformidad en algunas ocasiones, como fue su no nominación al Balón De Oro, o cuando dejó caer una posible salida del Real Madrid, después de la llegada de Mbappé que podía dejarle sin un hueco fijo en los vikingos.
El carioca pasó de no hablar ni quejarse, a hacerlo en exceso, algo que ha mermado su rendimiento, tan solo 3 goles y 2 asistencias en todo lo que llevamos de temporada.
El otro día el sudamericano se perdió el clásico y esto dijo la entidad blanca: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Rodrygo Goes por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución»
Oportunidad de oro
Rodrygo está ante una oportunidad que de desaprovecharla, podría ser el fin de ciclo en el Real Madrid. No de forma tan tremendista, pero lo cierto es que no está a gusto y más suplencias pueden acabar con la paciencia del joven de 23 años.
Y así es, todo de cara para demostrar todo lo que también ha hecho en las temporadas anteriores, con uno números de escándalo que maravillaron a todo el madridismo. Rodrygo, ya forma parte de la historia del club blanco.