Tanto el inglés como el francés se perderán la quinta jornada de Liga debido a que ambos aun se están recuperando de sus lesiones
Parece que en el Real Madrid quieren asegurarse de que tanto Jude Bellingham como Aurélien Tchouaméni estén listos para el partido de Champions League del próximo martes, ante el Stuttgart. Ambos han estado ausentes durante la sesión de entrenamiento de hoy junto al resto de sus compañeros. Por un lado, Tchouaméni sigue recuperándose de su pie izquierdo mientras que Bellingham de su lesión en el músculo delgado plantar de su pierna derecha.
Parece que en la entidad blanca prefieren ser cautelosos con ambos jugadores ya que la semana que viene, el Real Madrid se estrenará en Champions League ante el Stuttgart y en el Santiago Bernabéu. En el caso del futbolista inglés, su lesión se produjo durante uno de los entrenamientos diarios que realiza el conjunto merengue.
En cambio, Tchouameni comenzó a notar molestias durante su estancia con la selección francesa por lo que acabó regresando a la capital española para avanzar con su recuperación. Una vez piso suelo español, al día siguiente se puso en manos del staff y preparadores físicos del club para volver a los terrenos de juego lo mejor posible.
Dos piezas claves «K.O» de la convocatoria
Ambos jugadores venían siendo, sin duda alguna, dos piezas claves en el esquema de Carlo Ancelotti. Hasta ahora, Bellingham parecía haber empezado esta temporada de igual manera que la pasada. Una final de la Supercopa de Europa sobresaliente que significó el primer título y el primer MVP de la temporada para el inglés. Tchouameni, a pesar de ciertas críticas que recibió por parte de cierto madridismo, era un intocable para Ancelotti en el centro del campo, sentando en muchas ocasiones a Eduardo Camavinga.
Al no entrenarse esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, Ancelotti ha dejado claro que no estarán en la convocatoria. Así lo confirmó el técnico italiano minutos después en rueda de prensa: «No estarán en la lista, es muy pronto todavía. El objetivo es que estén listos para jugar el martes». Precaución en el Real Madrid tras ver el panorama de lesiones el año pasado, por lo que, sumado a este intenso calendario, sobran los motivos para dar descanso a ambos futbolistas.
En el club cuentan con jugadores que tienen talento de sobra para sustituir a ambos futbolistas con creces, como pueden ser Guler, Modric o Brahim. El primero de estos tres ya sabe lo que es contar con minutos en esta temporada y parece que al madridismo le gusto mucho. Otra opción podría ser la de apostar por la veteranía y experiencia como es la de Modric.
Por último, y no menos importante, está Brahim Díaz. Un futbolista que le dio la victoria el otro día a su selección, Marruecos, y que ya sabe lo que es marcar con el Real Madrid esta temporada. Eso sí, Carlo Ancelotti no ha querido revelar quiénes de estos tres mediocentros arrancará de inicio mañana ante la Real Sociedad.
El Real Madrid pondrá rumbo mañana a San Sebastian para disputar la quinta jornada de Liga en Anoeta. Un jornada que es clave para seguir acortando la distancia con el FC Barcelona y para llevarse la que sería la primera victoria de la temporada fuera de casa, como visitante. Sin duda Anoeta es un campo en el que cuesta sacar los tres puntos. Así lo hizo saber el técnico Ancelotti esta mañana en Valdebebas: «Siempre es un campo complicado». Mañana a las 21:00 regresa la Liga y con ella el Real Madrid, aunque lo hará sin dos de sus piezas clave: Jude Bellingham y Aurélien Tchouaméni.