El Girona buscará volver a la buena racha en Balaidos
La expedición del conjunto gironí, abanderada por Michel, visita en esta octava jornada de La Liga EA Sports al Celta de Vigo, estando ambos en posiciones parejas de la clasificación.
Punto de inflexión
Tras haber encadenado tres derrotas y un empate en sus cuatro últimos encuentros, tanto ligueros como europeos, el Girona buscará que la tendencia cambie en este partido ante el Celta. Con una goleada 1-4 contra el Barcelona, una derrota por dos goles ante un Valencia en descenso y un empate sin goles en Montilivi contra el Rayo Vallecano, el Girona se ha descolgado momentáneamente de la pelea por Europa.
Rotaciones pensando en Europa
Aunque el partido importante siempre es el siguiente, Michel deberá alinear a sus 11 jugadores teniendo en cuenta que día 2 de octubre se disputa el primer partido de Champions League en Montilivi, siendo este un Girona – Feyenoord. Por este motivo, no sería extraño que jugadores como Stuani, Krejci, Van de Beek o Portu, los cuales no están siendo titulares indiscutibles para Michel, puedan partir de inicio en este encuentro, dando así descanso a futbolistas como Bryan Gil o Abel Ruíz.
«Los Tres Mosqueteros»; la clave del Celta
Contra un portero que encaja tantos goles como Paulo Gazzaniga, el cual ha recibido 10 tantos en los 7 partidos de liga que ha disputado, se espera que los atacantes del Celta lideren al equipo a la victoria. Estos tres serían Iago Aspas, Borja Iglesias y Williot Swedberg. Con el capitán como «hombre gol» de este equipo, con 6 goles en 7 partidos, entre los 3 futbolistas suman 20 contribuciones de gol en este inicio liguero.
Por otra parte, futbolistas como Marcos Alonso, Óscar Mingueza o Douvikas también se espera que lleven la batuta del encuentro, como lo llevan haciendo desde que arrancó la competición.