La jornada dominical la abrirá el encuentro entre Celta y Girona, dos equipos que aún no conocen la victoria en este inicio de temporada
La espina de la primera victoria
El Celta de Giráldez aún espera la mejor versión de su equipo y las nuevas incorporaciones, sobre todo, de la zona de ataque celeste para este ilusionante año para los vigueses que volverán a viajar por Europa.
En el inicio liguero atraviesan unas semanas complejas sin haber sumado de tres en los 4 partidos disputados hasta el momento. El encuentro ante el Girona este domingo es clave para alzar a este equipo para arriba y coger dinámica de cara a la UEFA Europa League.
Una de las noticias que ilusiona a la afición celeste son las palabras que nos ofreció Borja Iglesias en rueda de prensa tras firmar un contrato con el Celta hasta 2028, resaltando la buena relación que existe entre jugadores y aficionados: “La comunión entre las gradas y el equipo es maravillosa”, señaló el delantero gallego.

Tanto el panda como el resto de compañeros afrontan una temporada apasionante donde esperan vivir las mayores alegrías posibles.
La vuelta de un fijo en la defensa
Otra noticia positiva esta semana llegó el viernes a mediodía con el alta médica de Carl Starfelt. El central sueco vuelve a estar disponible para Giráldez tras superar varias recaídas que le han tenido apartado de los terrenos de juego durante 5 meses.

Un Celta que se le resisten los primeros tres puntos de la temporada y que mejor escenario que Balaídos ante el colista de este inicio de liga para firmar su primer triunfo liguero.
En la cuerda floja
El conjunto catalán encadena una muy mala racha de resultados desde finales de la pasada temporada. Los de Míchel González han arrancado este curso 25/26 con 3 derrotas, dos de ellas en Montilivi ante Rayo Vallecano y Sevilla. Apenas han conseguido anotar un solo gol en las tres primeras jornadas, y es por ello que han terminado cerrando algún que otro fichaje en fases ofensivas como Vladyslav Vanat, delantero ucraniano de 23 años, procedente del FC Dinamo de Kiev.

La vuelta de Bryan Gil y los fichajes de dos ex del Atlético de Madrid, Thomas Lemar y Axel Witsel, junto a Ouhani para la medular, Álex Moreno en defensa y Livakovic en la portería, entre otros, reforzarán al conjunto gerundense esta temporada. Todos ellos estarán disponibles para Míchel para medirse al Celta y alguno podría llegar a ser titular en Balaídos.
Últimos enfrentamientos
Los partidos de la temporada 24/25 entre ambos equipos terminaron en tablas, un empate a 1 en Balaídos y un 2-2 en Montilivi.

En los últimos cincos encuentros, el Celta ha sumado 3 puntos de 15 posibles ante el conjunto gironí.
Posibles XI
Celta de Vigo: Radu; Yoel Lago, Javi Rodríguez, Carlos Domínguez, Javi Rueda, Mingueza; Ilaix Moriba, Hugo Sotelo, Bryan Zaragoza, Iago Aspas y Ferran Jutglà.
Girona FC: Livakovic; Hugo Rincón, Daley Blind, Vitor Reis; Álex Moreno; Axel Witsel, Ounahi, Thomas Lemar; Asprilla, Joel Roca y Vanat.
¿Dónde ver el encuentro?
El partido entre Celta de Vigo y Girona FC, correspondiente a la jornada 4, se disputará el domingo 14 de septiembre a las 14:00h. El encuentro podrá verse en directo a través de Movistar + La Liga TV.













