Un gol en el minuto 87’ da los ansiados tres puntos al equipo colchonero
“Estoy en un momento de mierda y soy consciente”, fueron sus palabras tras el partido de octavos de final ante el Inter de Milán dónde falló su penalti en la tanda que daba el pase a la siguiente ronda.
Temporada difícil, momentos complicados que todo futbolista pasa a lo largo de su carrera pero que en el caso del ilicitano han sido más notorios. Tocó fondo. Hace dos temporadas quiso intentar volver a su nivel, yendo de préstamo al Chelsea, pero fue en vano. Durante el final de la temporada pasada consiguió hacerse con el puesto de titular y realizar buenas actuaciones, pero no era el Saúl al que estábamos acostumbrados.
Tras su cesión en el Rayo Vallecano en la 2013-14, volvió y se hizo un hueco en la plantilla hasta consolidarse como uno de los pilares de Diego Pablo Simeone. Esa medular formada por Gabi, Koke y el propio Saúl, que tantas alegrías dio en los últimos momentos de vida del Vicente Calderón. Un jugador que siempre aparecía en los partidos más importantes y que defendía igual de bien que atacaba.
Todos recordamos el gol “maradoniano” ante aquel Bayern de Múnich de Guardiola en las semifinales de Champions, la chilena en el derbi que acabó 4-0 en 2015, el gol en octavos frente al Leicester, el gol en octavos ante el Liverpool, … un jugador que siempre aparecía en los momentos más difíciles, pero que ahora no consigue ni rozar aquel nivel que le hizo ser indiscutible tanto en el Atlético de Madrid como en la Selección.
Previa del partido
El estadio de La Cerámica albergaba el último partido de la jornada 30º de la Liga EA Sports entre el Villarreal y el Atlético de Madrid. Ambos clubes con la necesidad de ganar para alcanzar su máximo objetivo de la temporada. En caso de los locales, seguir con la racha, tras 9 jornadas sin perder y con el punto de mira en la Conference League. Y el equipo de Simeone, tras la derrota del Athletic Club, volver a la cuarta plaza y volver a ganar a domicilio.
Desde el 22 de enero, en Granada, el Atlético no era capaz de sumar de tres fuera de casa. Un factor que esta temporada está siendo clave para los rojiblancos, ya que en casa solamente han dejado escapar 5 puntos. Datos muy adversos en cuanto a sus partidos fuera, donde tan solo han conseguido sumar 18 de 45 puntos posibles.
Marcelino vs Simeone
Marcelino y Simeone llegaban al partido empatados, 5 empates y 5 victorias cada uno eran los resultados de los 15 encuentros que disputaron en contra. Pero, que, tras la finalización de este, uno de ellos cogería la delantera.
Primera Parte
El encuentro comenzó con unos buenos minutos del Atlético de Madrid con una clara ocasión de Samuel Lino tras un pase espectacular de Antoine Griezmann. En el minuto 9’ tras un centro a balón parado de Riquelme, Axel Witsel remató al segundo palo para poner el 0-1.
Tras esto, varios minutos más de dominio rojiblanco con grandes actuaciones del portero, Filip Jorgensen que negaron el 0-2 en varias ocasiones antes del descanso. Durante los últimos minutos del primer periodo el Villarreal tuvo su mejor momento del partido, pero el marcador no se movió.
Segunda Parte
La segunda parte comenzó con el cambio de Stefan Savic, dejando en el banquillo a un muy participativo Rodrigo Riquelme. 5 minutos después del comienzo llegó el gol número 14 de Alexander Sorloth en la Liga tras un pase de Gerard Moreno.
Tras esto, ocasiones para ambos equipos hasta el minuto 80’, dónde tras un error de Samuel Lino, y una gran jugada personal de Alex Baena, Dani Parejo mandó el balón a escasos centímetros de la escuadra.
Momento clave del partido
Hasta que llegamos al momento clave del partido y que pone al Atlético de Madrid en puestos de Champions League, el momento de Saúl Ñiguez. A tres minutos de la conclusión, con la zurda, ajustado al palo, dónde no puede llegar el guardameta sueco y dando los tres puntos a un Atleti que veía como se le escapaba otro partido lejos del Metropolitano.
La celebración, la emoción y la alegría de sus compañeros hace ver que es un jugador muy querido dentro de la plantilla.
«Hoy sacó a relucir cosas de lo que nos tenía acostumbrados, Saúl era un hombre que hacía goles», palabras del técnico argentino que a pesar del mal momento que atravesaba el jugador siempre ha apostado por él y le ha dado oportunidades.
En muchas ocasiones, un gol puede cambiar la dinámica de un jugador, no sabemos si esto ocurrirá, pero lo que sí sabemos es que con esfuerzo y con trabajo las cosas mejoran. Quién sabe si este tanto hace que vuelva el Saúl que deslumbró en tantas citas europeas.