Opinión I Luther King “tuvo un sueño” y Vini lo cumplió

Ante el Valencia, Vini Jr dio un golpe sobre la mesa del racismo anotando dos goles y levantando el puño simbolizando esta lucha social

Hace un año te hicieron llorar, ¿recuerdas? Ayer tenías, ante ti, la oportunidad de reivindicarte frente a todos los que algún día te insultaron y menospreciaron. El escenario no era ni mucho menos sencillo. Más de 45 mil almas te pitaron en cada acción y pusieron sobre ti una presión inaguantable para cualquier otro futbolista. Y no solo eso, sino que también te profirieron todo tipo de insultos.

Vini Jr vs Valencia CF I Imagen: OneFootball

¿Y qué hiciste tú? Pues lo que mejor se te da hacer. Regateaste, recorriste la banda izquierda una y otra vez, bailaste con el balón en los pies, te asociaste con tus compañeros, disfrutaste del fútbol… Y sí, también marcaste. Pero esta vez no tocaba bailar, en esta ocasión te erigiste totalmente serio ante los que hace un año te llamaron “mono” y levantaste el puño para hacerle saber al mundo entero que no solo has llegado para hacer historia en el fútbol, sino también para crear una sociedad mejor. 

Y, entonces, justo entonces, Martin Luther King sonrío desde el cielo al ver cómo su sueño comenzaba a hacerse realidad. Mandela hizo lo propio al darse cuenta de que todas y cada una de sus palabras habían servido de algo. Jesse Owen se sintió orgulloso al verse reflejado en un chico joven y negro que lograba el éxito entre tantos racistas. Del mismo modo, Geroge Floyd y todos los que algún día sufrieron las consecuencias del racismo, levantaron el puño contigo para hacerle saber al mundo entero que “las vidas de los negros importan”. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website