No hemos vuelto, porque nunca nos fuimos

Queridos lectores de Diario La Escuadra:

El pasado 14 de agosto llegó la peor de las noticias: nuestra web había sido hackeada. A tan solo dos días de cubrir otra final europea en directo, con dos compañeros como corresponsales, nos quedamos atados de pies y manos sin acceso a nuestra principal herramienta de trabajo. Algún indeseable decidió jugar y destrozar tanto esfuerzo y trabajo empleado por cientos de personas que componen este medio. Para más indignación, la justicia permite que aquellos que disfrutan haciendo daño campen a sus anchas. La única solución fue tragar saliva, asumir lo ocurrido y trabajar desde el primer minuto. Esto no iba a acabar aquí, no lo íbamos a permitir. Diario La Escuadra no terminaría aquí. 

“Ya se abrasa por su propia voluntad para regresar de nuevo, y se alegra de morir, impaciente por su nacimiento. Naturaleza se preocupa con inquietud para no perder al ave eterna y le advierte a sus fieles llamas que le devuelvan la gloria inmortal del mundo. Enseguida un aflujo de vigor circula por sus miembros esparcidos y una sangre renovada inunda sus venas. Sin nadie que las mueva, las cenizas destinadas a vivir comienzan a agitarse y cubrir de plumas el informe rescoldo. El mismo que había sido padre, sale ahora hijo y, nuevo ser, se sucede a sí mismo. El fuego separa en medio los límites de las dos vidas con una tenue frontera”

El mito del ave fénix nos ayuda a entender el significado de la vida, del saber levantarse de los golpes más duros y de adaptarnos a las adversidades. Resiliencia. Aprender, confiar, aceptar y actuar. Por eso hoy nacemos de nuevo, volvemos a la vida y resurgimos. Porque queremos superarnos, proponernos nuevas metas y seguir cumpliendo sueños. Se van encendiendo las máquinas porque…

…Diario La Escuadra está aquí de nuevo. 

Autor

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website