El futbolista francés anotó un hat-trick ayer ante el Manchester City para confirmar que su mejor nivel ha llegado
Después de varios meses iniciales de dudas, ya se puede decir que el mejor Kylian Mbappé está de vuelta. En los últimos partidos con el conjunto blanco se pudo ver una gran mejoría en el fútbol del delantero, pero en la noche de ayer, se acabó de consagrar como la estrella absoluta del Real Madrid. Consiguiendo tres goles y el MVP del partido.
En el encuentro de ida en el Etihad ya había avisado con un gran tanto. Y en el Bernabéu mostró una de las mayores exhibiciones de toda su carrera. Anotando un hat-trick con goles que muy pocos futbolistas son capaces de lograr. El primero, a primer toque después de un pase perfecto de Asencio para colar el balón en la portería por encima de Ederson. El segundo, tras una gran jugada colectiva, dejando en el suelo a Gvardiol con un extraordinario regate y rematando perfecto al palo corto. Ya para poner el broche de oro a su noche, un gran disparo cruzado desde la frontal del área se transformaba en su tercer gol y, por tanto, en el hat-trick.

La primera gran noche europea
Apenas en media temporada, el Bernabéu ya aclama el nombre de su nueva superestrella. Kylian Mbappé se dejó querer tras su formidable actuación. Su mejor versión no ha podido llegar en mejor momento que en el tramo crucial de la temporada, momento donde se disputan los grandes duelos de Champions y donde los madridistas quieren ver a jugadores como Mbappé firmando una noche mágica en el Santiago Bernabéu.
La primera gran cita europea para Mbappé llegaría ayer ante el City con su hat-trick prácticamente perfecto. Después de ver esta versión del francés, la afición madridista no duda que esta no será la única vez que veamos un partido diferencial de la «tortuga».

La marca de los 50 goles
Uno de los grandes retos que se propuso Mbappé al llegar a la capital, fue el de romper la barrera de los 50 tantos. A día de hoy ya cuenta con 28 goles en su casillero, unas cifras descomunales para ser su primera temporada en el club. A ello hay que sumarle que su mejor estado de forma ha llegado en los últimos meses. Por lo que lo más probable es que a final del curso veamos un Kylian mucho más determinante y goleador, hecho que le acerca aún más a la meta de las 50 dianas.
En la zona mixta después del partido, Mbappé se mostró ante los medios y fue preguntado por esta cuestión. El periodista José Luis Sánchez le decía al francés si se veía capaz de llegar a esa cifra de 50 goles en una temporada. A lo que este respondió: «Yo quiero siempre, creo siempre, tengo confianza máxima en mí, pero como he dicho, no tengo límite, si puedo meter 50 bien y si puedo meter más lo voy a intentar.»
Nuevo Cristiano Ronaldo?
Tras su fichaje por el Real Madrid, la afición merengue no ha dejado de comparar a Mbappé con la leyenda del Madrid, Cristiano Ronaldo. Muchos tienen la esperanza de que pueda ser ese futbolista diferencial sobre el campo que gane por sí mismo los partidos, siguiendo así el legado que dejó la figura del portugués.
Existe el debate de sí Kylian puede llegar a superar a Cristiano. Sobre este mismo tema fue preguntado ayer Ancelotti en rueda de prensa. Su respuesta fue la siguiente: «Tiene calidad para llegar al nivel de Cristiano, tiene que trabajar, porque Cristiano ha puesto el listón muy alto. Él ha empezado ahora en este club, tiene la calidad y la ilusión de jugar y de alcanzar el nivel de Cristiano Ronaldo. No va a ser tan sencillo para él.»