El CD Leganés ya es de primera división

Los pepineros repitieron 31 años después un ascenso en casa y ante el Elche mismo rival que su primera promoción a Segunda, en 1993. Incluso la actual camiseta es homenaje a aquella gesta. Pero en esta ocasión como campeones de la categoría. El Leganés es equipo de primera división.

La cuadragésimo segunda y última jornada de la Liga Hypermotion 2023-24 empezaba y el CD Leganés tenía un objetivo en mente ganar para ascender directo y como campeones de la categoría en casa, pero antes tenía que derrotar al Elche FC. El Marcador del encuentro culmino 2-0 favor del Leganés.

A partir del minuto 11, el primer gol se materializó tras una rápida contra liderada por Cisse, quien recuperó el balón para asistir a Miguel de la Fuente. Este último condujo el esférico y disparó con la derecha desde fuera del área, superando la intervención del arquero Dituro.

Fuente: X CD Leganés

Tras el tanto, el equipo del sur de Madrid intensificó su búsqueda de más goles, buscando cada balón y enfrentándose uno a uno para aumentar su ventaja en el marcador. Sin embargo, el equipo Ilicitano no se quedó atrás, mostrando una presencia significativa en el campo rival. Aunque, en los últimos tramos del terreno de juego, su ataque fue menos efectivo.

Jornada tras jornada, el conjunto pepinero (que desde la jornada 11 se encontraba en puesto de ascenso directo) luchaba por convertir en realidad el sueño de permanecer en la máxima categoría del fútbol español por quinta temporada consecutiva.

El árbitro otorgó siete minutos de tiempo añadido al primer tiempo. En ese tiempo extra, Juan Cruz marcó el segundo gol para el conjunto pepinero, acercándolos aún más al ascenso directo. El gol fue un remate con la izquierda desde el centro del área, por el lado derecho de la portería.

Fuente: X CD Leganés

En la segunda mitad, los Ilicitanos comenzaron a tomar más posesión del balón, alcanzando un 67%, y creando más oportunidades de gol, aunque sin lograr concretar en los últimos tres cuartos de campo.

Consciente de que el ascenso estaba prácticamente asegurado, el técnico del Leganés, Borja Jiménez, mostraba ansiedad y deseaba que los minutos pasaran más rápido.

En los minutos finales, el Elche FC sabía que aún podía generar peligro marcando el 2-1 y buscando el empate. Sin embargo, el equipo pepinero, impulsado por el apoyo de su afición, que entonaba cánticos de «¡Es de primera, el Lega es de primera!», buscaba el tercer gol para repetir lo logrado hace 31 años.

El árbitro añadió tres minutos de tiempo adicional, que se sintieron cortos para el equipo lusitano y largos para el Leganés, que ya había asegurado el ascenso y el título de la categoría.

El árbitro sevillano Luis Mario Milla Alvendiz pitó el final del encuentro, proclamando así que «El Leganés es de la Liga EA Sports».

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website