El central charrúa está progresando muy bien en su recuperación y se espera que su vuelta sea en noviembre
El futbolista uruguayo sufrió una lesión en el tendón isquiotibial de la pierna derecha el pasado 7 de julio ante Brasil. Aunque las primeras pruebas parecían indicar que sufría una lesión muscular que no le impediría iniciar la campaña; las últimas realizadas en Barcelona se inclinaban hacia los peores presagios: tendría que pasar por quirófano y estar hasta diciembre o incluso principios de 2025 sin jugar a fútbol.
Desde que Araújo conoció su grave lesión no ha parado de trabajar para volver en las mejores condiciones, llegando incluso a acortar su vuelta a noviembre. El jugador ha afirmado que está «muy contento por cómo va la recuperación» y asegura que va a «volver como un toro».
Indiscutible líder dentro del vestuario
La próxima vuelta de Araújo a los terrenos de juego, además de suponer una mejora en cuanto a lo futbolístico, va a significar volver a contar con uno de los líderes indiscutibles dentro del vestuario azulgrana. El internacional uruguayo es este curso segundo capitán del Fútbol Club Barcelona, y con Marc-André Ter Stegen lesionado de larga duración, será el capitán toda la temporada.
Él mismo ha señalado que para él «es un privilegio y un orgullo ser capitán», al tiempo que ha añadido «me sale natural porque siempre me gusta preocuparme por todos. Sé lo que conlleva, pero me siento muy preparado».
Además, ha reconocido el gran inicio de temporada del equipo y ha fijado posibles objetivos: «Estoy disfrutando viendo al equipo. Es importante empezar bien, especialmente en la Liga porque es una carrera larga. Sabemos que todavía queda muchísimo, pero de momento pinta bien. El reto sería ganar títulos esta temporada».
Bendito problema para Flick
Este inicio de temporada el técnico alemán ha confiado en la pareja de centrales formada por Pau Cubarsí y Iñigo Martínez que ha generado unos excelentes resultados. Con el retorno de Ronald Araújo y Andreas Christensen se añadirán nuevas opciones para el centro de la zaga, pudiendo contar incluso con Eric García.
Esta situación provocará que haya un gran abanico de posibilidades -¡bendito problema!- para completar la defensa junto a los inamovibles Baldé y Koundé. En principio, Flick pidió a la directiva que el charrúa no abandonará el club puesto que lo consideraba indispensable para este nuevo proyecto.
Teniendo en cuenta este argumento, habrá que ver quién acompañará a Araújo en la pareja o, quizá el míster ha cambiado de opinión después de este gran inicio de temporada.