El brasileño recuperó su mejor versión marcándole un Hat-Trick al FC Barcelona, ofreciendo una auténtica exhibición y consolidándose como líder del Real Madrid
La noche de ayer para Vini Jr será inolvidable. Uno de esos partidos que uno recuerda toda la vida; una actuación que quedará grabada para siempre no solo en su memoria, sino también en la de todos los madridistas; un recital de esos que pueden cambiar la carrera de un futbolista o, simplemente, consolidarle como una auténtica estrella mundial.
Muchos fueron los que dudaron de él, de su potencial, de su capacidad goleadora, de su compromiso futbolístico… y, sin embargo, el ‘7’ blanco siempre fue capaz de hacer caso omiso a todas esas críticas, centrarse en lo que mejor se le da: jugar al fútbol y seguir creciendo como futbolista y como persona.
El hombre de las finales
La exhibición de Vini Jr en ‘El Clásico’ de la Supercopa de España no es ni mucho menos casualidad; el brasileño se siente muy cómodo en este tipo de contextos y en Riad lo volvió a demostrar. En esos encuentros en los que los nervios se apoderan de muchos, otros tantos se esconden, y algunos prefieren evitar los focos para no sentir la presión; son en los que el astro del Real Madrid asume galones, da un paso al frente y se erige como líder absoluto del conjunto blanco.
Desde que el ‘7’ merengue se enfundara la elástica merengue, Vinicius ha disputado ni más ni menos que nueve finales, en las cuales ha asumido un rol absolutamente protagonista: marcando seis tantos, asistiendo hasta en cuatro ocasiones y saliendo victorioso en ocho de ellas. Asimismo, cabe destacar su doblete en la final del Mundial de Clubes del pasado año; su MVP cosechado en la última final de la Copa del Rey; su gol en la final de Champions de París, que concedió la decimocuarta Copa de Europa a su Real Madrid; y, cómo no, el Hat-Trick antológico que cosechó en la noche del domingo para levantar la Supercopa de España.
El mejor futbolista del mundo
Lejos han quedado aquellos memes sobre su falta de gol, las canciones burlándose de él o la minusvaloración futbolística que se ejerció sobre el brasileño, dudando de su potencial para jugar en el club de Chamartín. Ahora, como ya no pueden cargar contra su nivel o rendimiento sobre el verde, optan por criticar el simple hecho de que un chaval de 23 años se vaya a Estados Unidos, a disfrutar de la NBA, en su periodo de vacaciones; le tildan de provocador por vivir el fútbol a su manera, por disfrutar y hacer disfrutar de este deporte como solo él sabe hacer, por bailar en cada festejo y hacer bailar a sus rivales con su dribbling absolutamente imparable…; o dejan en el aire el hecho de que las desafortunadas lesiones que ha sufrido durante la presente campaña podrían acabar lastrando su carrera.
Pues bien, para todos ellos, para toda esa gente que continúa llevando a cabo una lamentable persecución sobre Vini y para todos los que aún no confían en el potencial del brasileño (algunos madridistas incluidos), el ‘7’ blanco decidió hablar ayer sobre el campo, dar un golpe sobre la mesa y hacerle saber al mundo entero que el mejor Vini Jr, el del doblete ante el Valencia en LaLiga, el de la exhibición ante el City en la ida del pasado año, el del 0-4 en Copa en el Camp Nou, el de la final de París… está de vuelta; en definitiva, que el mejor futbolista del planeta jamás se fue, ni piensa hacerlo; de hecho, está más presente que nunca.
El mundo sigue bailando a tu ritmo, Vini. Nunca dejes de sonreír, porque esa sonrisa y esa alegría que plasmas sobre el verde ilumina a un panorama futbolístico que, en estos momentos, vuelves a tener a tus pies.