La falta de gol vuelve a desterrar a la Cultural de la lucha por los playoff

La Cultural Leonesa recibió al Celta Fortuna en el Reino de León, en lo que fue una lucha total por agarrarse a los playoff de ascenso a Segunda División. Los celestes aterrizaron en León con la idea de ampliar hasta siete los puntos de distancia con los leoneses, que querían deshacerse de su dinámica negativa y coger vuelo de cara al tramo más importante de la campaña.

Alineaciones

Cultural Leonesa: Miguel Bañuz, Muguruza, Quique Fornos, Aleix Coch, Jaume Pol – Kevin Presa, Diego Barri, Martín Solar – Berto González, Rodri Escudero, Dorian.

Celta Fortuna: Ruly, Yoel Lago, Pablo, Joel López – Javi Rueda, Dela, Miguel, Javi Rodríguez – Raúl Blanco, Alfon, Pablo Durán.

La Cultural Leonesa, sin ideas

Ambos conjuntos empezaron el duelo sin muchas ganas de mantener la posesión, intentando priorizar la verticalidad, uno de los grandes problemas de la Cultural Leonesa a lo largo de la temporada. Al contrario que los leoneses, el Celta Fortuna demostró en los primeros minutos su facilidad para elaborar internadas rápidas, poniendo en peligro la meta de un Miguel Bañuz muy seguro hasta el momento. Con el paso de los minutos, el filial vigués cogió un mayor protagonismo con balón, merced a una presión desordenada, superada con gran facilidad en muchas acciones, y una carencia de ideas con balón por parte de los leoneses.

En medio de la máxima igualdad que se estaba viviendo sobre el césped, sería en el minuto 40 cuando llegó la mejor ocasión para los locales, con un disparo ajustado de Martín Solar que obligó a Ruly a hacer una gran intervención. Así finalizaría una primera mitad donde hubo más ganas que fútbol, con dos equipos conscientes de la importancia del encuentro y de no asumir errores.

Reacción sin recompensa

Dorian, una de las grandes sorpresas en el once de Raúl Llona, contó con la primera ocasión clara de la segunda mitad para la Cultural. El delantero se quedó solo ante la meta celeste, pero no fue capaz de tumbar a Ruly. Los leoneses habían subido su marcha tras el descanso y estaban encontrando huecos en la zaga gallega. Pasada la hora de juego, el partido comenzó a decantarse constantemente hacia la meta del Celta Fortuna, con buenas irrupciones de los locales por ambas bandas y algunos intentos fallidos de rematar del propio Dorian.

Ante esta consecución de embestidas de los de Raúl Llona, los vigueses lograron frenar el ritmo del choque y mantener el empate el mayor tiempo posible, pues eran conscientes de que podría ser beneficioso a largo plazo. Finalmente, los leoneses volvieron a acusar su falta de gol y no fueron capaces de batir al Celta Fortuna, terminando la jornada a cuatro puntos de los playoff y desperdiciando una nueva oportunidad de volver a entrar de lleno en la lucha por el ascenso.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website