El joven de 20 años marcó 150 goles en la cantera del Real Madrid
Debut en copa del Rey con el Real Valladolid, gol frente al Espanyol. Debut en liga frente al Amorebieta, gol que dio una importante victoria al equipo de Pezzolano. El joven procedente de la cantera del Real Madrid, ya había llamado la atención desde los 12 años que se incorporó al Club Blanco. Sus números refuerzan su potencial, dos goles en 72 minutos en partidos oficiales con el Real Valladolid. Nadie mejora su porcentaje realizador en toda la plantilla.
Muchos aficionados blanquivioletas ya le comparan con exdelanteros del club como Cyle Laryn, destacando los buenos números que ofrece al equipo.
Pezzolano se acordó de Isra porque, sin Marcos ni Sylla, tenía que llevar en Copa ante el Espanyol otro delantero, pues no quería agotar con los 90 minutos a Cédric. En el 73 dio entrada a Salazar. Éste respondió a su confianza con un gol. Al igual lo hizo este sábado frente al Amorebieta, marcando en el minuto 86, a escasos minutos del final.
Pero ¿cómo llego al equipo vallisoletano?
Llamó la atención de ojeadores del Real Madrid, quienes se lo llevaron a Valdebebas para formarlo en 2015. Tenía sólo doce años. Fue reduciendo sus minutos de juego a medida que subía peldaños, pese a marcar más de 150 goles en cinco años como merengue y jugar tres partidos con el primer filial blanco, el Castilla, en la temporada 20-21 y otro en la 21-22.
En ese verano de 2022 tomó la decisión, de acuerdo con el Real Madrid, de marcharse cedido al UCAM de Murcia, de 2ª RFEF, con el que jugó 28 partidos, anotando dos goles. En el Real Madrid no creyeron en su progresión y el Real Valladolid llegó el pasado verano para ficharlo por dos temporadas.