Eric García, que llegó al FC Barcelona como agente libre procedente del City, le ha comunicado a Xavi que quiere contar con minutos y plantea salir como cedido
Eric García no ha llegado a asentarse con totalidad en el once del FC Barcelona y aunque ha disfrutado de una buena cantidad de minutos, en más de una ocasión ha salido señalado por la afición culé tras alguna que otra jugada comprometedora. Lo de salir en la foto no lo ha llevado bien el barcelonismo, independientemente de agarrarse a su juventud. Viendo que su rol en el equipo podría venirse a menos, el defensa de Martorell ha pedido la cesión para esta temporada.
A pesar de que se rumoreó una posible llegada al Real Betis a principio de julio, Ramón Planes al final se decantó por Chaid Riad. La decisión de cerrarle la puerta habría sido por la voluntad de Xavi, que quiere contar con él como comodín en la zaga. Con lo que no contaba el técnico blaugrana es con el interés del Girona por Eric García que vería con buenos ojos recalar en el equipo dirigido por Míchel. El Girona es un proyecto que sin duda alguna casaría a la perfección con el estilo de juego y las virtudes del central para sacar el balón jugado desde atrás. Además, con la salida de Santi Bueno, es de urgencia firmar a un defensa antes de que termina el cierre de mercado. La pareja de centrales que alineó Míchel el pasado sábado frente al Sevilla dio mucho de lo que hablar, ya que en diferentes tramos del partido, Aleix García se colocaba en paralelo con David López, Blind pasaba al lateral izquierdo y Miguel Gutiérrez era el encargado de sumarse al ataque desde el medio del campo.
Por el momento hay optimismo por parte de Xavi de contar con Eric García a pesar de querer salir cedido e incluso en Girona saben que es una operación difícil y que podría terminar por quedarse todo como estaba.