El verano en clave sevillista se sigue cociendo, tras un pistoletazo de salida en este mercado en cuanto a incorporaciones inesperado. Víctor Orta es el gran responsable de ello, que hasta al momento ya ha hecho llegar a cuatro futbolistas. El último de ellos, ha sido Saúl Ñíguez que fue presentado en la mañana de ayer. Sin embargo, la cuenta pendiente del director deportivo sevillista en este verano son las salidas, ya que el club quiere aligerar masa salarial y reducir la plantilla actual.
La salida deseada del Sevilla FC
Uno de los nombres que tiene marcado en rojo la dirección deportiva nervionense es el de Youssef En-Nesyri. Sin embargo, no es la primera vez que su nombre sale en la palestra de salida. En los últimos dos años, el Sevilla FC ya ha intentado la posibilidad buscarle salida al futbolista marroquí. No obstante, En-Nesyri nunca se ha encontrado dispuesto a salir de la capital andaluza.
Algo, que finalmente para bien del Sevilla ha salido con brillantez, ya que en las dos últimas campañas ha marcado 48 goles y ha repartido tres asistencias. Cabe destacar, que en la última campaña Isaac Romero fue importante para que el marroquí pudiera llegar a su nivel habitual en cuanto a goles. Una dupla, que fue una bendición para los sevillistas para encontrar la paz en la clasificación liguera.
Sin embargo, la realidad hasta ahora, es que el delantero sevillista se enfrenta a su último año de contrato con el club. Y el Sevilla FC busca sacar rédito económico por los años dados del internacional con Marruecos en el conjunto nervionense, para que no se pueda ir libre en el próximo año sin dejar dinero en las arcas del club.
En-Nesyri y un pretendiente que apuesta por él
El Sevilla FC sabe la necesidad de vender al ariete para tener renta económica y reducir la masa salarial de la plantilla, que urge tras las nuevas incorporaciones. Sin embargo, no está siendo un camino fácil para buscar lo que quiere los de Nervión. Roma, Al Qadsiah de Arabia Saudí y Fenerbahce son los que están mas interesados en hacerse con los servicios del marroquí. Aunque, Víctor Orta en la presentación de Saúl dejó clara la situación actual: «No ha habido muchos cambios con En-Nesyri, no ha llegado nada que nos satisfaga. La Roma, a nosotros, oficialmente, no nos ha comunicado nada«.
No obstante, según ha informado El Desmarque, el equipo comandado por José Mourinho (Fenerbahce) tiene fijado como prioridad a Youssef En-Nesyri para que el portugués lo tenga en su plantilla. Tanto es así, que el club turco ha presentado una oferta de 21 millones de euros a la que el Sevilla ha rechazado. La intención del club andaluz es la de sacar un rédito económico favorable con el Fenerbahce ante la puja que hay con la Roma y Al Qadsiah, dicha puja, puede que suba en los próximos días. Además, la intención de En-Nesyri esta vez, es la de escuchar ofertas, pero, valora positivamente la posibilidad de irse a Turquía de la mano de Mourinho.