El peor inicio liguero del Real Madrid en las últimas 8 temporadas

Los blancos suman 8 puntos de 12 posibles en las cuatro primeras jornadas de campeonato, uno de los peores registros en los últimos años

Con la llegada del primer parón de selecciones de esta temporada, es la hora de hacer balance de lo que ha sido el inicio de temporada para muchos equipos, como por ejemplo el Real Madrid. El campeón no está teniendo un buen comienzo de Liga pese a que empezó ganando un título en su primer partido oficial, la Supercopa de Europa ante la Atalanta.

Fuente: Editorial Puskas

El actual campeón de Liga y Champions ya se ha dejado 4 puntos por el camino en este inicio liguero, ventaja que ha sido aprovechada por su mayor rival, el Barcelona, que ha ganado todo y se sitúa al frente de la clasificación, justo por delante del Real Madrid. En estos 4 partidos de Liga disputados hasta la fecha, el conjunto blanco suma dos victorias y dos empates, por lo que deberán trabajar mucho para no seguir perdiendo puntos.  

Para buscar un inicio de competición similar de los madridistas hay que remontarse a la temporada 17-18, donde en los cuatro primeros partidos de Liga obtuvieron los mismos puntos que en la presente campaña, 8 puntos de 12 posibles, con 2 victorias y 2 empates. 

Fuente: Managing Madrid

Un campeón con serios problemas en su juego

Esta mala racha se debe principalmente al problema que arrastra el Real Madrid en su juego, especialmente en el centro del campo, posición en la que se muestra más vulnerable desde la retirada de Toni Kroos. La baja del alemán y la reciente incorporación de Kylian Mbappé ha obligado por el momento a que Ancelotti vuelva a utilizar el sistema del 4-3-3 en lugar del rombo utilizado la temporada pasada, por lo que pierde mucho equilibrio en la zona de creación.

Fuente: Eurosport

Otro de los problemas del equipo se ha visto en ataque, el tridente formado por Rodrygo, Mbappé y Vinicius no da sus frutos por el momento, aunque ya van ofreciendo destellos como en el último partido frente al Betis. Es cierto que el Real Madrid cuenta con bajas muy sensibles debido a las lesiones de Bellingham y Camavinga, lo que les ha obligado a reinventarse en el medio campo. 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website