El Getafe CF vuelve a la acción el próximo domingo a las 16:15, en el partido que enfrentará a los azulones al Real Betis, en el duelo de la jornada 10 de la Liga EA Sports.
Y con la vuelta al Coliseum, hay un dato que sorprende, y es que el Getafe lleva sin conocer la derrota en su feudo desde abril, con Quique Sánchez Flores aún en el banquillo. El conjunto azulón cayó 1-2 ante el Almería, lo que dinamitó la destitución de su técnico, y la llegada al banquillo de José Bordalás.
Con la llegada del alicantino al banquillo, el Getafe ha vuelto a hacer de su estadio un fortín, donde con Bordalás a los mandos, no ha vuelto a conocer la derrota. A finales de la Liga pasada, el Getafe, de los tres partidos que juega en casa, gana dos y empata uno. 7 puntos que sirvieron, y mucho, para conseguir la sufrida permanencia.
Y en lo que llevamos de Liga, el Getafe ha jugado en cuatro ocasiones en el Coliseum, donde ha sacado dos empates (Ante FC Barcelona y Villarreal) y ha ganado los otros dos (ante Deportivo Alavés y CA Osasuna). De los 10 puntos que tiene en su casillero ahora mismo el conjunto azulón, 8 son de los partidos jugados en casa. Además, tan solo ha encajado dos goles, los dos ante el CA Osasuna.
La premisa de Bordalás cuando volvió a aterrizar en el banquillo azulón fue clara: quería volver a convertir el Coliseum en un fortín donde fuese muy difícil llevarse los puntos. Y hasta el momento lo está consiguiendo. La visita del Real Betis, que pasa por un momento dudoso, habiendo ganado solo uno de sus últimos cinco duelos, no será fácil.
Pero el conjunto dirigido por Bordalás está demostrando que ante su gente se está haciendo fuerte, y quieren seguir siendo ese fortín que llevan siendo en los últimos 7 duelos en casa, contando con la temporada pasada y la temporada actual.