Una delantera maravillosa encabezada por el goleador Mateo Joseph, escoltados por varios jugadores de calidad que guiarán a la selección
El futuro de la selección, se encuentra bastante asegurado, si bien alguien temía del futuro goleador español, tiene poco de que preocuparse viendo todo lo que tiene la sub 21 en sus arcas.
En la Eurocopa se pudo ver los extremos que tiene Luis de la Fuente, Nico Williams y Lamine Yamal de 22 y 17 años que deslumbraron al mundo del fútbol por su talento y descaro en la consecución de la cuarta Eurocopa para España, el del Athletic club anotó gol en la final ante Inglaterra mientras que Lamine colocó el que para muchos es el gol del torneo en las semifinales ante Francia.
¿Cuánto le queda a Morata?
Los extremos están bastante asegurados, pero Morata, con 31 años ya ha dejado caer alguna que otra vez que no le resta mucho como capitán y cuarto máximo goleador de la selección española de fútbol.
La importancia del «7» es de sobra conocida, y más con las declaraciones que suele hacer el seleccionador de Haro: «Es como el Cid: está sin estar. Hablo mucho con él. Me alegro de que esté feliz en Milán» con lo que si Morata tenía o tiene pensado retirarse del combinado español, Luis lo intentará retrasar todo lo posible.
El futuro de la selección española. ¿Qué le viene ahora?
Por suerte o por desgracia, el auge de los nuestros se ve frenado, ya que solo está en disputa la Nations League y posteriormente no se disputará nada hasta el mundial de 2026 de México, Estados Unidos y Canadá, salvo las clasificatorias para la copa del mundo propiamente dichas, y esa es la parte mala.
La buena es la misma, que solo hay una competición en juego, es bueno debido a que dos candidatos al Balón De Oro y pilares fundamentales en la selección están lesionados de larga duración como son Rodri y Carvajal.
Rodri: El Manchester City FC puede confirmar que Rodri ha sufrido una lesión de ligamentos en su rodilla derecha»
Carvajal: «Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Dani Carvajal se le ha diagnosticado rotura del ligamento cruzado anterior, rotura del ligamento colateral externo y rotura del tendón poplíteo en su pierna derecha. Será intervenido en los próximos días»
La «rojita» una mina de oro para la selección
La selección prácticamente completa de Santi Denia salió campeona de los JJOO de París y brillaron jugadores como Fermín o Baena que hicieron doblete(Eurocopa y los propios Juegos). Pero hay jugadores que pasan más desapercibidos y deben de ser una apuesta de futuro clara.
El primero es Samu Omorodion de sobra conocido ya, por sus números con el Oporto. 7 goles en 7 partidos le dejaron a punto de ser convocado por la absoluta. Delantero de Melilla, 1,93 de altura, juega actualmente en el Porto portugués, el año pasado jugó un partido en el Granada y al lucirse, el Atlético de Madrid ejecutó su cláusula de rescisión para cederlo posteriormente al Alavés donde tuvo buenos datos goleadores.
El siguiente es Mateo Joseph jugador del Leeds de segunda división inglesa, jugó tres partidos en Premier League y el año pasado con el Leeds sub 21 anotó 19 goles. Con la rojita anoto un hat-trick ante Kazajistán y registra un promedio de goles tremendo, 1,85 nacido en Santander, goles por doquier.
Cabe destacar los extremos que tienen los sub 21, como Robert Navarro(Cádiz) , Diego López(Valencia), Raúl Moro(Valladolid) o Yeremay(Deportivo de la Coruña) (mejor regateador de Europa).
El futuro está bien asegurado para los nuestros.