Los de Şahin dominan de principio a fin y levantan el vuelo tras recuperar varios efectivos
Primera parte: Beier y Nmecha aclaran la contienda
Ambos equipos luchaban por colocarse en el quinto puesto sin perder de vista las cuatro primeras posiciones que dan acceso a Champions League, pero fueron los locales quienes quisieron demostrarle a su público desde el principio que estarán peleando por arriba, como acostumbran.
Ya en el minuto 8′, Maximilian Beier marcó el 1-0 tras una asistencia de Ramy Bensebaïni, y sin dar más opción a su rival, Felix Nmecha – quien atraviesa un buen momento de forma – colocó el segundo en el electrónico en el minuto 40′.
Segunda parte: el Freiburg entrega la cuchara y Bensebaïni vuelve a lucirse
Con un resultado amplio, los renanos jugaron a dejar pasar el tiempo y no realizaron ningún cambio, como tampoco sus rivales, quienes movieron el banquillo previamente al 3-0, pues Höfler y Kübler dejaron su sitio a Adamu y Rosenfelder en el minuto 61‘. Tres minutos antes, Osterhage vio la primera amarilla y en el 63′ vio la segunda, dejando a su equipo con uno menos con más de media hora por delante. Aprovechando la superioridad, Brandt anotó el tercero en el minuto 66′ y Sabitzer salió por Groß en el 69′.
En el minuto 73′, el elenco visitante, ya derrotado, realizó una doble ventana: Sildillia y Muslija entraban por Dōan y Grifo. Cuando el electrónico marcaba el minuto 77′, Bynoe-Gittens anotó el cuarto y último gol antes de dejar su sitio a Duranville, que pisó el césped a la misma vez que Reyna (sustituyó a Brandt) y Couto (Bensebaïni fue reemplazado), que fue amonestado en el minuto 80.
Pese al amplio resultado, hubo tiempo para más sustituciones, pues el elenco de Schuster introdujo a Makengo por Höler, y el conjunto dortmundés hizo lo propio con Kabar, que entró por Ryerson. Como colofón, Adamu acabó expulsado por conducta violenta.