El Decano asalta el Di Stéfano en un partido muy igualado

Manuel Ángel y Rahim en uno de los ataques visitantes | Fuente: @lafabricacrm

Real Madrid Castilla y Recreativo de Huelva se enfrentaban este sábado en el Alfredo Di Stéfano. Los dos integrantes del grupo II de la 1ª RFEF llegaban a la sexta jornada con tan solo dos puntos de diferencia entre ellos y con las ganas de demostrar que pueden aspirar a más que la permanencia.

Previa

Los de Raúl González, sextos en la tabla, ganaron al Mérida la semana pasada por la mínima. Un 0-1 que permitió sumar los tres puntos después de perder en Linares y empatar en el mini derbi frente al Atlético de Madrid B.

Por su parte, el ‘Recre‘ aterrizaba en Madrid con la esperanza de dar una alegría a su afición (más de 200 onubenses apoyaron a su equipo). No llegan en una situación tan dispar que la que presenta el equipo madrileño. Son 11º, pero solo 4 puntos les separan de los ‘play-offs’ de ascenso.

Un ‘Recre’ muy efectivo noquea a los blancos

Con 30º en la capital y un sol digno del mes de julio, comenzaba el primero de los asaltos ante una gran asistencia (1900 espectadores), probablemente la mejor de lo que llevamos de temporada. 4 minutos y 49 segundos fue lo que necesitó el decano para hacer el primero y levantar a toda la afición visitante. David del Pozo remataba desde la frontal con una calidad extraordinaria, haciendo inútil la estirada de Cañizares. El partido parecía no dar respiro. Dos minutos después del gol, Theo tuvo el empate en un mano a mano contra Rubén Gálvez que no llegó a buen puerto.

No remitían los ataques blancos. Primero Nico Paz con un buen lanzamiento de falta, y después Gonzalo, buscaban la portería rival sin éxito. La más clara la tuvo, de nuevo, el 17 del Castilla, con un remate que detuvo Gálvez en el ecuador de esta primera mitad. Por su parte, el ‘Recre’ desde el gol no fue capaz de provocar peligro, haciendo alarde de su problema ofensivo este inicio de temporada. Solo han anotado 4 goles en 6 jornadas.

Tras la pausa de hidratación el decano parecía otro. 2 jugadas y 2 tiros a puerta que se marcharon por muy poco metían miedo a un Castilla que veía mas cerca el segundo gol visitante que el tanto del empate. Para frenarlo, Peter se erigió como el baluarte en el ataque blanco empezando una internada por la banda izquierda que se iba desvaneciendo según se acercaba al área. El fútbol no siempre se trata de estar siempre en el área rival y provocar mucho peligro, sino de hacerlo cuando toca y con efectividad, algo de lo que sabe el ‘Recre’, que marcó el segundo tanto, obra de De la Rosa, tras un buen saque de esquina en el tiempo añadido. Aunque el partido se jugaba en el Di Stéfano, el ambiente y la cantidad de afición visitante infiltrada entre la zona local, hacía que el equipo andaluz se sintiera como en el Nuevo Colombino. Jugadores a vestuarios, y a por la segunda mitad.

Un muro llamado Rubén Gálvez impide la remontada blanca

La 2ª parte empezó con dos cambios en las filas blancas. Entraron Álvaro Rodríguez y Mario Martín por Peter y Jacobo. Conscientes de que el 1º gol tenía que llegar cuánto antes, el Castilla se echó para arriba y se hizo con el control del partido, apretando a los visitantes en su área. Era el momento ideal para que ambos equipos realizaran cambios, el Castilla para materializar todos las oportunidades que habían tenido, y el Recreativo de Huelva para frenar la sangría. De los locales entraron Manu Serrano y Palacios, y del ‘Recre’, entró Nacho Heras.

Lo seguía intentado el filial blanco, que en el 70′ remataba hasta dos veces en la misma jugada, primero de la mano de Mario Martín, y después con el chute de Gonzalo, que detuvo Rubén Gálvez, uno de los mejores del equipo andaluz en el día de hoy. Raúl se desesperaba en el banquillo viendo que, a 10 minutos del final del encuentro, su equipo seguía perdiendo 0-2 en casa, algo que no ocurría desde hace 6 meses.

Los últimos 10 minutos de partido fueron un ‘quiero y no puedo’ blanco, hasta que llegó Álvaro Rodríguez, la perla de la cantera blanca, que hizo el primero in-extremis con un buen remate desde el segundo palo. El tiempo añadido (de 7 minutos) casi se puede considerar que fue un partido aparte por la gran tensión que había en el campo y en la grada. Las faltas y las carreras al área rival se sucedieron y calentaron un partido que había sido bastante tranquilo hasta entonces. Lo intentó hasta el último minuto el filial blanco, con una falta botada por Palacios y que fue despejada por la defensa onubense.

Final del partido en el Alfredo Di Stéfano. La (casi) nula efectividad blanca y el muro defensivo que resultó ser el Recreativo de Huelva, dieron la victoria al Decano. Los visitantes marcaron el primero en el minuto 5, y desde entonces, supieron defender y proteger un resultado que les permite afianzarse en la zona alta de la tabla.

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Cañizares, Tobías, Marvel, Theo, Nico Paz, Peter, Edgar, Asencio, Gonzalo, Manuel Ángel, Jacobo

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Sergio Díez, Rubén Serrano, Alberto Trapero, Luis Alcalde, Caye Quintana, Josiel Núñez, David del Pozo, De La Rosa, Antonio Rodríguez, Rahim

Árbitro: Francisco José Ortega Herrera

Goles: David del Pozo (0-1), De La Rosa (0-2) Álvaro (1-2)

Asistencia: 1900 espectadores

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website