Éder Militão vuelve para quedarse

El brasileño Éder Militão sigue despejando las dudas que generó en su vuelta, rindiendo a un buen nivel y dejando atrás todo un calvario

El 12 de agosto de 2023, Eder Militão sufrió una de las lesiones mas complicadas del fútbol, la rotura del cruzado, una lesión que a cualquier futbolista le lleva a prácticamente estar fuera de los terrenos de juego durante un año casi completo. Con una recuperación incluso más dura que la propia lesión, el central brasileño, tuvo un poco de fortuna y estuvo unos 7 meses alejado del verde. Llegó un poco antes de lo esperado y estaba disponible para las primeras eliminatorias de la Champions League, pero remontémonos al inicio.

Éder Militão Real Madrid

A Militão se le dio la oportunidad de volver tras varias semanas entrenando bien con el grupo y volvió un 31 de marzo ante el Athletic Club donde tan solo jugó 5 minutos, pero poco a poco fue teniendo mas protagonismo y con la liga a punto de caramelo. Ancelotti buscaba la vuelta inmediata de Courtois y el defensa del Real Madrid para disputar la final de Champions, ya que en la pasada disputada en París 2022 fueron ambos pilares fundamentales para la consecución de la decimocuarta «orejona» del club blanco.

Fue notable el poco nivel ofrecido por el brasileño, ya no era ese central que te garantizaba ganar duelos tanto por alto como en carrera, sobre todo en su partido ante el Villarreal, donde fue clara su inferioridad de nivel conforme a las temporadas pasadas y Sorloth le hizo un descosido. Pero no fue el único delantero que hizo que Militão fuera suplente en esa ansiada final en Londres.

En esta temporada algo ha cambiado, si bien en la Copa América ya se vio a un mejor Militao, el inicio de liga a pesar de no ser el mejor arranque de su equipo, en lo personal Éder ha sido de lo poco salvable y ha dejado claro que sí, que está de vuelta en su mejor nivel y es uno de los mejores centrales del mundo.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website