Dinamarca 1-1 Inglaterra: Los ingleses no brillan pero siguen en lo alto del grupo C

Inglaterra no pudo pasar del empate ante una selección danesa que aprovechó todo lo que tuvo y estuvo apunto de dar un golpe sobre la mesa

Primera Parte: Dinamarca resiste

El partido comenzó con dos equipos muy diferentes sobre el papel. Dinamarca salió con todo y gozaron de varias ocasiones al inicio. Mientras que los pupilos de Southgate optaron por la posesión del balón y transiciones largas en campo rival, este plan de juego no daría sus frutos hasta el minuto 12, gracias a una maniobra de Phil Foden con la que se deshizo de su marca y dio el primer aviso a Kasper Schmeichel.

El conjunto inglés estaba volcando todo su arsenal a la banda derecha y en el minuto 18, tras una internada de Walker en el área y un error garrafal de Christensen, Harry Kane puso el primero en el luminoso. Dinamarca se repuso y presionó en campo rival, teniendo hasta 3 ocasiones muy claras que no supieron materializar. Los de Southgate tenían claro que no iban a dejar jugar por dentro a Eriksen y compañía, pero para Morten Hjulmand esto no sería ningún problema. El centrocampista danés se sacó de la chistera un latigazo desde fuera del área que tocó la madera antes de entrar y dejó sin palabras a los ingleses, igualando el marcador.

La primera parte llegó a su fin con una selección danesa muy reivindicativa, que dejaba el partido muy abierto para ambos equipos.

Segunda parte: Balanza equilibrada

Tras el descanso, el encuentro regresó al pasado, porque empezaría de la misma forma que la primera parte; con un disparo de Foden desde fuera del área que esta vez se estrelló en el palo y dejó con la miel en los labios a los ingleses. Las imprecisiones de los ingleses fueron protagonistas y Dinamarca, con el caluroso apoyo de su afición, no bajaba los brazos y seguía buscando ese gol que les colocaría en lo más alto de la tabla del grupo C.

Pasado el ecuador de la segunda parte, Southgate movió ficha con un triple cambio. El técnico inglés quitó a las grandes figuras del encuentro (Foden, Kane y Saka) y surgió efecto en la primera jugada con un mano a mano de Ollie Watkins que tuvo que sacar, a las mil maravillas, Schmeichel.

El partido encarriló su recta final con pocas ocasiones para ambos equipos y poco tiempo de juego. Inglaterra con este punto saca ventaja y está a un paso de los octavos, mientras que Dinamarca, que no decepcionó en absoluto, dependerá de sí misma en la última jornada, para pasar a la siguiente fase.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website