El central austriaco se suma a la plaga de lesiones del Real Madrid y se pierde, como mínimo, lo que resta de temporada
Las lesiones están suponiendo, sin lugar a dudas, el gran talón de Aquiles del conjunto madridista durante la presente campaña. Éder Militao, Thibaut Courtois y, ahora, David Alaba han quedado fuera de combate por una misma pesadilla común: el ligamento cruzado; pero a sus bajas hay que sumarle las de Vini Jr, Camavinga, Carvajal y Arda Güler que continuan su proceso de recuperación.
Dicen que la cara es el espejo del alma y, en la noche de ayer, David Alaba lo ejemplificó a la perfección. En un lance completamente fortuito del juego, el zaguero blanco realizó un mal movimiento, su rodilla se quedó enganchada y, nada más caer al suelo, el ex del Bayern era consciente de la gravedad de su lesión.
Los ligamentos cruzados, la gran pesadilla de cualquier futbolista
Su rostro de total preocupación, su actitud de ni siquiera hablar con sus compañeros cuando todos le rodeaban preocupándose por él y, sobre todo, su miedo a mover un ápice de su cuerpo hasta que no llegaran los médicos, provocó un silencio sepulcral en el nuevo Bernabéu que se temía lo peor... y así fue.
Nada más abandonar el terreno de juego, se dirigió junto con los doctores hacia los vestuarios y, poco después, salió del estadio con el partido aún en marcha para que se le realizaran las pruebas oportunas y se conociera el alcance de la lesión. Apenas unas horas más tarde, el madridista recibió la peor de las noticias. Otra vez; otra vez el ligamento cruzado; otra vez esa rotura que tantas y tantas carreras futbolísticas ha arruinado; otra vez ese dolor físico y anímico en el futbolista, consciente de que se mantendrá bastante tiempo alejado de los terrenos de juego…; en definitiva, esa lesión, la peor en el mundo del fútbol, que se está cebando con el Real Madrid.
‘El muro de Madrid’, K.O.
Nada más conocerse el parte médico del cuadro merengue, uno de los primeros futbolistas en pronunciarse fue Thibaut Courtois, conocedor en primera persona de lo que se sufre una lesión de tal calibre y gran amigo de David Alaba. El guardameta belga subió a sus redes sociales una imagen suya junto con Militao y Alaba, acompañada de un texto que enunciaba: «Volveremos más fuertes».
Puede parecer inverosímil, paradójico o, simplemente, la peor de las pesadillas para el madridismo, pero, analizando las bajas fríamente, la gran realidad del conjunto blanco en estos momentos es que ha perdido a su columna vertebral, a su cerrojo defensivo, a los tres hombres que defendieron a capa y espada la meta blanca hasta alzarse con la decimocuarta, a la mejor pareja de centrales de Europa y el mejor portero del Viejo Continente, a tres hombres que eligieron el Chamartín para cumplir el sueño y se propusieron hacer historia con el ‘Rey de Europa’…., en definitiva, el Real Madrid ha perdido para toda la temporada a su muro, al ‘muro de Madrid’.