Casi 10 meses alejado del terreno de juego
La situación actual de David Alaba es bastante compleja, su lesión de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda ya fastidió al completo tanto al Real Madrid como al propio jugador austriaco. El club blanco, es el primer interesado en la recuperación del ex del Bayern pero el panorama por momentos mejora y empeora a su vez.
Ya es más que de sobra conocida la lesión de ligamento cruzado que tanto miedo produce tanto en equipos como en los protagonistas en el campo, los jugadores. Este año ya se ha comenzado a ver problemas del tipo rodilla, el último en hacerlo, Rodri, a estas alturas de temporada, no solo acechan las lesiones de cruzado, Ter Stegen y su tendón rotuliano que le alejará durante 8 meses y por lo que el Barcelona ha tenido que buscar otro guardameta.
Precisamente Rodrigo Hernández fue aquel que amenazó con una posible huelga de los futbolistas por la carga del partido, y casualidad o no, el destino lo eligió a él como el último en caer.
Desde el 17 de diciembre inhabilitado
Es difícil de explicarle a alguien que no vio el Real Madrid 4-1 Villarreal ese 17 de diciembre de 2023 que por circunstancias del fútbol, Alaba y el Madrid, no ganaron ese partido aún anotando jugadores como Brahim Díaz, Modric o Rodrygo.
A raíz de esa trágica noche, el jugador internacional y capitán de Austria arrancó lo que fue y es aún un calvario más duro de lo que el mundo se esperaba, se han dado informaciones de todo tipo pero la realidad es que el jugador no está bien y se debería de encontrar una solución si es que la hay. La dureza de la lesión ya se sabe, pero el caso del jugador del Madrid y de Austria es algo bastante complicado de analizar y entender.
¿ Mejora?, ¿empeora?, ¿posible retirada?
El madridismo quiere respuestas a su infinidad de preguntas, lo cierto es que ha mejorado, pero también ha vuelto a retroceder, nadie sabe nada con certeza y se sigue siendo cauteloso con el central. Se le ha podido ver trabajando duro en su mejora, así como en la Eurocopa como capitán de su selección sin embargo, por motivos obvios solo estaba para apoyar a los suyos.
Muchas personas han especulado su retiro y a día de hoy no se puede asegurar ni negar nada, el futuro de David Alaba, una incógnita absoluta, ha pasado dos veces por quirófano y nadie encuentra una solución realista.