CRÓNICA: Un UCAM Murcia impetuoso bate al Racing Cartagena (2-1)

Los universitarios encadenan tres triunfos consecutivos y se asientan en puestos de play-off

Amanecía Murcia con una ilusión balompédica rebosante. El fútbol volvía a la capital de la Región en un momento muy socavado para el Real Murcia y más impetuoso para el conjunto universitario, que roza los play-offs y está asentado en la parte alta del grupo cuarto de la Segunda RFEF. Los partidos en el centenario Estadio de La Condomina sugieren al espectador un aura diferente, de fútbol histórico y de magia sobre el verde. UCAM y Racing Cartagena se medían en Murcia por tres puntos muy valiosos para escalar en la clasificación.

Los del Mar Menor, entrenados por Javier Motos, distaban tan solo un punto de los universitarios (20 y 19 puntos, respectivamente) y si vencían se metían en la lucha por el ascenso a Primera Federación. Por su parte, los pupilos de Víctor Cea buscaban su tercera victoria consecutiva en la categoría y reafirmar su estado de gracia. Los primeros compases denotaban solidez de ambos lados; los locales intentaban internarse por mediación de Arturo y Ródenas, delanteros muy abiertos en fase ofensiva. El Racing Cartagena MM optó más por transiciones rápidas y un rápido cambio de dibujo a los 15 minutos de juego.

En el minuto 21’ se desató la locura en La Condomina: desencajando la estructura defensiva del Racing, Josema aprovechó un pase en profundidad para cabalgar, penetrar el área y definir con clase ante Iván Martínez. Era el 1-0 ante el coro unísono de la afición. El subidón y el chute de endorfinas adiestró el ritmo del encuentro facilitando las ocasiones manifiestas del UCAM Murcia. Arturo tuvo el 2-0 tras una conducción en solitario desde mediocampo, pero su remate raso se marchó al poste diestro del guardameta rival. La vorágine universitaria le estaba pasando factura al Racing Cartagena.

Diez minutos más tarde, Arturo pudo resarcirse del fallo y conectar un remate exquisito con el fondo de las redes de Iván Martínez. Florecía el BeSoccer La Condomina ante el estruendo de sus jugadores, y en especial de Arturo Rodríguez, que ya alcanzaba su séptimo gol en liga, colocándose como segundo máximo artillero en solitario. El Mar Menor empezaba a adolecer de falta de contundencia en defensa, lo que facilitaba las combinaciones de la Universidad en su área. Motos intentó subir la línea defensiva a mediocampo para alejar a Arturo Rodríguez y Ródenas de la media luna. Con un tímido acercamiento del Racing Cartagena finalizó el primer acto, que dejó patente la superioridad del conjunto local.

El segundo tiempo se masticó muy distinto según cada conjunto. Los universitarios perdieron fuelle arriba, mientras que el Racing Cartagena MM apretó los dientes y empezó a asediar el área de Miguel Serna. Un par de ocasiones empezaron a hacer suspirar a Víctor Cea, que intentó cambiar la dinámica del encuentro. Se acercaba el ecuador del segundo tiempo y Carrillo tuvo en sus botas el 2-1 y la opción de acercarse al empate. Un disparo a bocajarro raso se estrelló en las piernas de Serna, que estuvo providencial salvando los muebles del UCAM atrás ante las ofensivas visitantes. Javier Motos agitó el cóctel introduciendo a Morros, Montejo y Juanmi en sustitución de Tekio, Raúl y Gonzalo.

Siguió el monólogo cartagenero en la búsqueda del tesoro. Si bien es cierto que los universitarios empezaron a replegar menos, el Racing no se achantó y prosiguió con su plan. La última media hora de choque brilló por su ausencia. Sin apenas ocasiones para sendos conjuntos, los técnicos metieron recambios. Cea dio entrada a Víctor Sánchez, Fabi, Mena, Esquerdo y José Cruz; Javier Motos introdujo, además de los anteriormente citados, a Bianco y Celihueta. Un centro bombeado al corazón del área fue cazado por la testa del recién introducido Bianco, que remató a placer y recortó in extremis la distancia en el electrónico (88’). Los últimos suspiros deambulaban sobre el reluciente césped de La Condomina, con un Racing Cartagena que soñaría hasta el final.

El colegiado Villaescusa Alarcón añadió seis minutos más a la cita, que se alargaría hasta el 96’, y sendos equipos lo intentaron a la desesperada. Con algunas posesiones imprecisas y el silbido final del árbitro, el UCAM reafirma su gran estado de forma, con tres victorias consecutivas, y corrobora tres puntos muy importantes para la rúbrica. Los universitarios se asientan en zona de play-off, mientras que el Racing Cartagena Mar Menor mantiene la mitad de tabla. En la próxima jornada, los de Víctor Cea juegan fuera ante el San Roque de Lepe y los de Javier Motos reciben en su feudo a El Palo.

Ficha técnica:

Alineación UCAM Murcia: Miguel Serna, Javi Ramírez, Ramón Blázquez, Ródenas (Víctor Sánchez 76’), Josema (Fabi 82’), Yasser, Vicente Romero (Mena 82’), Alonso, Luque Jr., Arturo (Esquerdo 66’) y Jorge García (José Cruz 66’).

Alineación Racing Cartagena Mar Menor: Ivan Martínez, Diego Ruiz, Cifu, Gonzalo (Morros 64’), Pepe Bernal, Raúl (Bianco 73’), Lalo (Celihueta 84’), Tekio (Juanmi 64’), Carrillo (Montejo 64’), Migue Marín y Diego López.

Árbitro: Javier Villaescusa Alarcón (comité valenciano). Amonestó a Diego Ruiz (15’) y Pepe Bernal (53’).

Goles: Josema (1-0, min. 21), Arturo Rodríguez (2-0, min. 31) y Bianco (2-1, min. 88).

Estadio BeSocer La Condomina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website