Madrid CFF y Atlético de Madrid se vieron las caras en la jornada 9 de la Liga F, en el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. El Madrid CFF llegaba como 4º clasificado al duelo con 18 puntos, mientras que el Atlético de Madrid llegaba como 5º clasificado con 16 puntos. La pegada del conjunto rojiblanco decantó un partido disputado, donde ambos conjuntos buscaron la victoria desde el primer minuto.
Primera parte
La primera ocasión llegó en el minuto 4. Tras una gran jugada de Laurita, Itzi intentó enganchar el balón para superar a Lola Gallardo, pero su disparo se fue por encima del larguero.
En la jugada inmediatamente posterior, el Atlético de Madrid puso el primero en el marcador. Leicy Santos la puso en velocidad para Ajibade, la nigeriana se deshizo de su marca, y se la puso a Sheila Guijarro para que esta superase con un disparo raso al palo contrario a Paola Ulloa, y adelantar a las visitantes en el marcador.
Tan solo dos minutos después, y tras un saque de falta por parte del conjunto rojiblanco, llegó el 0-2. La puso Leicy de nuevo, un mal despeje de Cometti le llegó a Eva Navarro, que se adentró en el área, centró, y apareció Rash Ajibade para rematar el balón, y volver a superar a Paola Ulloa. Dos goles en dos minutos del conjunto rojiblanco, que había salido muy enchufado al duelo, y pronto se vio reflejado en el marcador.
Y como si no existiera otra cosa que no sean los goles, en el 11, recortó distancias el Madrid CFF. Araya la puso de falta, entró Cometti totamente sola, y superó con un cabezazo a Lola Gallardo para poner el 1-2 en el marcador, y mantener unos minutos de auténtica locura en el Fernando Torres, donde llegaron antes los goles que las ocasiones serias.
Durante varios minutos, el partido entró en un momento de calma por parte de ambos equipos. Araya lo intentó con un disparo lejano, pero estuvo muy atenta Lola Gallardo para conseguir hacerse con la bola, y alejar el peligro de la portería rojiblanca. En el 26, fue Moraza quién metió el miedo en el cuerpo al Madrid CFF.
La vasca puso un centro que se fue envenenando, y cerca estuvo de colarse en la portería del conjunto de Víctor Martín, aunque el balón se fue por encima de las mallas. Los minutos fueron pasando en el Fernando Torres, y la locura de los primeros minutos había desaparecido definitivamente.
El Madrid CFF y el Atleti empezaron a repartirse la posesión, sin lograr ocasiones de peligro ninguna de las dos escuadras. El conjunto blanco intentó buscar en todo momento el empate, pero no terminaba de encontrar ocasiones de peligro que le acercasen al empate en el electrónico.
El Atleti por su parte pasó minutos un tanto imprecisos, en los que perdieron balones y fallaron pases impropios de las jugadoras de Manolo Cano. Ambos conjuntos estaban muy metidos dentro del duelo, aunque justo antes del descanso, ambos conjuntos comenzaron a cometer imprecisiones, y vivimos unos minutos donde el juego se trabó más. En los últimos minutos de primera mitad, el Madrid apretó más que nunca para encontrar el empate antes del descanso.
En el 46, tuvo que aparecer Lola Gallardo para despejar un balón llovido de córner puesto por Araya para alejar el peligro de la portería rojiblanca, y evitar el 2-2 antes del descanso. En el último suspiro, la tuvo Cometti con un testarazo que se fue a la derecha de la portería de Lola Gallardo por muy poco.
Descanso
Ambos equipos se marcharon al descanso con el 1-2 en el marcador. El Madrid CFF fue de menos a más en una primera mitad donde vio como las cosas se ponían cuesta arriba muy pronto, pero donde consiguieron responder con rapidez y no salirse del partido. El Atlético de Madrid, por su parte, fue perdiendo lucidez con el paso de los minutos, aunque a su favor tenía los dos goles que lucían en el electrónico.
Segunda mitad
Con la segunda mitad recién comenzada, la tuvo Kundananji para las suyas con un testarazo que se fue muy desviado de la portería de Lola Gallardo. En el 49, la volvió a tener Kundananji con un disparo desde dentro del área, pero su disparo lo acabó bloquenaod Lola Gallardo, aunque no sin incertidumbre.
Y solamente un minuto después, volvió a tenerla Kundananji, esta vez con un disparo desde más cerca, pero su disparo lo volvió a blocar una Lola Gallardo que vio como en cinco minutos, la zambiana había puesto en peligro su portería en tres ocasiones. En el 52, la tuvo Gaby García para el Atlético de Madrid, con un cabezazo tras un saque de esquina de Boe Risa, pero la venezolana no consiguió conectar bien el cabezazo, y la ocasión se fue al limbo.
En el 57, la tuvo Sheila Guijarro de cabeza, tras un gran centro de Eva Navarro, la valenciana mandó su cabezazo a la madera, la cual evitó el 3º del partido para las rojiblancas, y el segundo en su cuenta particular. Unos minutos después, la valenciana volvió a tenerla de cabeza, pero esta vez su intento fue directo a las manos de Paola.
Y en el 62, el Atleti puso el 3º en el marcador. Una recién entrada Crnogorcevic, aprovechó que Cometti se durmió en los laureles, le robó el balón, la puso atrás, y apareció Leicy Santos para rematar el balón, y superar por tercera vez a Paola Ulloa. Manolo Cano supo responder al triple cambio de Víctor, y le salió la jugada redonda, viendo como en apenas un minuto, Crnogorcevic ya fue diferencial.
La tuvo Leicy Santos para las suyas, con un disparo desde dentro del área, que hizo volar a Paola Ulloa para evitar el cuarto de las rojiblancas, y quién sabe si el gol de la sentencia para las visitantes. El encuentro entró en un momento de calma, y de control por parte de un Atlético de Madrid que a pesar de ir por delante en el marcador y de tener una diferencia que a priori les daba tranquilidad, no dejó de buscar el cuarto para sentenciar el partido.
El gol rojiblanco hizo mucho daño al CFF, que vio como el conjunto de Manolo Cano se volvió a ir, y esta vez, no logró responder al poco, y con el paso de los minutos, se le hacía cada vez más difícil trenzar acciones que llevasen peligro a la portería de Lola Gallardo. Los últimos minutos fueron un intento desesperado y sin fortuna del Madrid CFF por acortar distancias, aunque las de Víctor ya no estaban tan lúcidas como en otros momentos del partido, y la solidez defensiva del Atlético de Madrid también dificultó al Madrid llega al área de Lola Gallardo.
Kundananji la tuvo en el 91, con un disparo desde dentro del área que mandó a la izquierda de la portería de Lola, desaprovechando así una gran oportunidad de recortar distancias en el marcador. Los intentos del Madrid CFF no llegaron a buen puerto, las prisas le pasaron factura a las jugadoras, y complicaron el trabajo de encontrar el gol que metiera el miedo en el cuerpo.
Y en la última jugada del encuentro, Xénia, que había salido desde el banquillo, marcó el cuarto del partido con un gol de cabeza tras un nuevo saque de esquina; un gol muy celebrado no solo por la catalana, que desde su llegada al conjunto rojiblanco, no goza de los minutos que ella quisiera.
Se llegó al final del encuentro con el 1-4 en el marcador. La pegada rojiblanca brilló en el Fernando Torres, y decantó la balanza en el derbi madrileño. El Madrid CFF no perdió la cara al partido, a pesar del resultado, y lo luchó hasta el final, mientras que el Atleti supo hacer rentable su ventaja en el marcador.
Con este resultado, el conjunto de Víctor se queda como quinto clasificado con 18, mientras que el Atleti asalta la cuarta plaza, y se coloca con 19 puntos.