CRÓNICA: El Melilla sabe sufrir ante un Castilla que lo intentó todo

Gonzalo celebra uno de sus goles. Fuente: Twitter @lafabricacrm

La Primera RFEF volvía al Estadio Di Stéfano, y no lo podía hacer de mejor forma. El Real Madrid Castilla se enfrentaba a la UD Melilla en la primera jornada de esta 1ª RFEF, que acabó con un intenso 2-2. Los blancos se estrellaron contra el muro melillense

Antecedentes

Los de Raúl González sufrieron un duro golpe el pasado 25 de junio cuando el Eldense consiguió arrancarles el sueño del ascenso en un partido y una prórroga que, seguramente, hayan hecho mella en la moral blanca. Sin embargo, esta temporada se prevé igual de intensa, por lo que jugadores de la talla de Nico Paz, Álvaro Rodríguez o Marvel tendrán que demostrar dos cosas, que pueden ayudar al ascenso de su club, y dar motivos a Ancelotti para que cuente con ellos en La Liga EA Sports.

Por su parte, el cuadro de Miguel Rivera viene de una situación totalmente diferente. La moral melillense está por las nubes, y es que, tras una dura temporada en el grupo 5 de la 2ª RFEF, consiguieron ascender de forma directa, con unos números de escándalo. Tan solo 15 goles en contra y únicamente 4 derrotas hacen de este equipo un rival muy difícil de batir.

El Real Madrid Castilla remonta con dos goles de su nueva perla, Gonzalo

El balón echó a rodar a las 20:30 de la tarde en una ciudad, Madrid, que presentaba un clima idóneo para la práctica deportiva. No era ni el minuto 5 y el Castilla ya se había adueñado del balón. Tocaban y tocaban del medio campo para atrás Marvel y Carrillo, buscando un mínimo espacio para hacer daño arriba. No era ni el 10′ y el Melilla ya sufría su primer varapalo. Se retiraba en camilla lesionado Armenteros, dando entrada a Moi Rodríguez en su lugar.

Se animaba el partido con tímidos acercamientos por parte de ambos conjuntos, aunque era el Castilla quién parecía tener más iniciativa a la hora de crear ocasiones. Sin embargo, el Melilla golpeó primero. Un error de la defensa madridista acababa con un gol en propia puerta de Marvel, dejando a Cañizares sin posibilidad de pararlo.

Llegaba la primera clara para el Madrid en el 27′ con un córner botado por Nico Paz, que cabeceaba Gonzalo al segundo palo para poner el empate. Tablas en el marcador y mismo objetivo, desempatar el encuentro. Los minutos siguientes fueron un intercambio de golpes en el que el Melilla empezaba a jugar más en campo contrario y a tener las más claras del partido. De nuevo, cuando mejor estaba el conjunto melillense, el Real Madrid Castilla aprovechaba muy bien los espacios para poner el segundo gol local de la mano (de nuevo) de Gonzalo. No hay tiempo para más en el Alfredo Di Stéfano, nos vamos a los vestuarios. El Real Madrid Castilla consigue remontar un partido marcado por los errores en ambos equipos y la lesión de Armenteros en el 8′.

El Castilla se estrella ante el muro del Melilla en un intenso choque

Vuelve a rodar el balón en el Di Stéfano con otro cambio en la UD Melilla. Sale del terreno de juego Marchena, y entra Vini. En el 48′, tras una falta dentro del área (para el Melilla muy clara) el colegiado pitó un penalti, que acabó convirtiendo Dani García para poner el 2-2, lo que permitió afrontar la 2ª parte con otra perspectiva para los visitantes, y más, después del gol anulado a los blancos en el 56′.

La intensidad del encuentro comenzaba a subir, y con ella, se sucedían las faltas a jugadores de ambos equipos. El Melilla buscaba ralentizar el juego y el Castilla un cambio drástico en el juego, dando entrada a Theo y Peter. Vini Tobias tuvo el tercero en su mano tras una buena pared entre Gonzalo y Nico Paz, pero finalmente el remate se marchó al palo. Sobrepasábamos el 70′ con la sensación de que el Castilla había conseguido paliar (parcialmente) los ataques visitantes, y que los blancos eran dueños y señores de un balón que parecía no querer entrar en la portería de Salcedo. Por ello, entraron Noel y Víctor Muñoz en el 80′.

La afición blanca se impacientaba con el Melilla (gritos de «tongo, tongo» incluidos)y con la supuesta impasividad del colegiado con las supuestas faltas y pérdidas de tiempo visitantes. Se agotaba el tiempo y las prisas empezaban a crecer en los blancos, pero no tanto en el conjunto de Miguel Rivera, que parecía conformarse con el empate. 5 minutos de añadido era lo que le quedaba a este encuentro, que parecía abocado al empate. Trataba de remediarlo Víctor Muñoz con una buena internada por la banda izquierda y, minutos después, el córner lanzado por el propio Muñoz, que, sin resultado, ponía el punto y final a este encuentro.

Real Madrid Castilla y Melilla empatan a 2 en un encuentro que ha tenido de todo. En la primera parte, los blancos se sobreponían al tempranero gol visitante con goles de Gonzalo. Ya en el 50′, era Dani García quién ponía el gol del empate definitivo. Los de Raúl lo intentaron por todos los medios mientras que el Melilla, como acostumbraba el curso pasado, defendía con todo ante los constantes arreones madridistas.

Fuente: Twitter @lafabricacrm
Fuente: Twitter @lafabricacrm

Ficha técnica

XI de ambos equipos:

Real Madrid Castilla: Cañizares, Tobías, Obrador, Carrillo, Marvel, Álvaro, Nico Paz, Edgar, Gonzalo, Manuel Ángel, Palacios

UD Melilla: Salcedo, Armenteros, David Suárez, Alberto Martín, J.A. González, David Hernández, Marchena, Dani Martín, Caro, Sergio Pérez, Dani García

Árbitro: Edgar Mallo Fernández

Goles: Marvel (PP) Min 20 (0-1), Gonzalo, min 27 y 38 (2-1) Dani García, min 50 (2-2)

Asistencia: 1382 espectadores

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website