CRÓNICA: Atasco en Son Moix

RCD Mallorca y Getafe se vieron las caras en la undécima jornada de Liga. El conjunto mallorquín llegó con 8 puntos en 17º posición, y el conjunto azulón llegó al duelo con 11 puntos y en 12º posición.  

  • PRIMERA MITAD 

La primera mitad comenzó con un gol anulado a Muriqi a los tres minutos, tras un fuera de juego previo de Dani Rodríguez. El duelo comenzó con un Mallorca lanzado arriba, y con un Getafe al que le costó entrar en el partido, pero con el paso de los minutos, se fue acomodando en el partido, para buscar la portería de Rajkovic.  

Con el paso de los minutos, las ocasiones no llegaron, y el partido no terminaba de coger ritmo. Ambos equipos buscaban sin suerte las jugadas de peligro. Un partido un tanto gris de ambos conjuntos, que no encontraban su sitio en el partido. Las ocasiones, si se pueden llamar así, comenzaron a llegar a partir del 30.  

En el 29, la tuvo Valjent con un cabezazo que se fue a la derecha de la portería de Soria por muy poco. Un minuto después, la tuvo Greenwood con un disparo cruzado, que no logró coger portería por muy poco.  

Hasta el descanso, pasaron muy pocas cosas en un duelo que no estaba teniendo nada destacable, tan solo un par de jugadas de ambos equipos, y el gol anulado muy al inicio de la primera mitad.  

  • SEGUNDA MITAD 

La segunda mitad comenzó con un Mallorca lanzado al ataque, en busca del gol desde que ambos equipos salieron a la segunda mitad. En apenas un minuto, el Mallorca tuvo una doble ocasión: primero la tuvo Jaume Costa con un disparo desde dentro del área, que se fue por encima de la portería de David Soria.  

La segunda, una gran jugada individual de Abdon Prats, que logró darse la vuelta dentro del área del Getafe, y sacar un gran disparo que David Soria blocó sin muchos problemas, pero que dejaba claro que el Mallorca iba a buscar la victoria en su feudo. 

Al Getafe le costó entrar en la segunda mitad, y a pesar de los intentos por empezar a dominar el partido y buscar la portería de Rajkovic, no conseguía hacerlo. En el 69, tuvo que aparecer David Soria para salvar a los suyos, con una mano abajo a Larin, que evitó el 1-0 en el marcador.  

Los minutos pasaron, y el Mallorca seguía con su dominio, pero sin conseguir encontrar el gol que les diesen los tres puntos ante su gente. Unos tres puntos que ambos necesitaban, pero que quizá, por momento, necesitaba más un Mallorca que llevaba sin ganar más de cinco encuentros.  

La segunda mitad no fue mucho mejor que la primera, aunque el Mallorca le metió una marcha más al duelo, sin fortuna, pero buscó los tres puntos con más insistencia que un Getafe que no tiró a puerta en todo el duelo. Aunque los de Bordalás en los minutos finales tuvieron la intención de buscar una ocasión de peligro, no la encontraron, y solo les quedó aguantar un resultado que, a priori, era mejor para los visitantes que para los locales.  

FINAL DEL ENCUENTRO 

El encuentro llegó al final con el mismo resultado. Un 0-0 muy gris, sin apenas ocasiones por parte de ninguno de los dos conjuntos, sin apenas juego, y muy poco atractivo para el espectador.  

El punto satisfacía más al Getafe, que seguía puntuando fuera de casa, que a un Mallorca que sigue sin salir del bucle negativo en el que se encuentra metido. El conjunto azulón continua sin conocer la victoria fuera de casa en esta temporada, aunque hoy por juego, en ningún momento mereció más, al contrario que los bermellones, que en la segunda merecieron más de lo que obtuvieron.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website