Comienza la revolución del nuevo Recreativo de Huelva

En plena temporada y con el mercado de invierno en el horizonte, los nuevos propietarios toman las primeras decisiones. Abel Gómez, Vicente García y Kuiki salen del club.

La presente campaña para el Recreativo de Huelva no sólo ha sido desconcertada y terrorífica en lo deportivo, también se ha protagonizado un nuevo relevo en la dirección deportiva de la institución y con el poder del club en nuevas manos. La nueva directiva del Real Club Recreativo de Huelva no se encuentra aún en la ciudad onubense para tomar rumbo hacia el proyecto deportivo que estima. Aún así, los primeros movimientos y las primeras tomas de decisiones se han llevado a cabo. Tras más de 2 temporadas al frente del barco más antiguo del país, Abel Gómez y su segundo técnico, Vicente García, abandonan la entidad decana tras conseguir un ascenso de categoría y una grandísima temporada en Primera Federación el pasado curso. Por otro lado, deja al equipo en la zona del peligro que marca el descenso y sin capacidad de mejora. El proyecto deportivo confeccionado, gran culpable de ello.

Comunicado Oficial del Recreativo de Huelva. Foto: @recreoficial (X)

Desde la dirección de comunicación del club, emitieron un Comunicado Oficial con la finalidad de anunciar lo acordado:

«El Consejo de Administración y la Dirección Deportiva Del Real Club Recreativo de Huelva han acordado el cese del entrenador del primer equipo, Abel Gómez y su segundo entrenador, Vicente García. Con el fin de revertir la situación deportiva actual, el Club ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de ambos técnicos. El Decano agradece el trabajo de Abel Gómez y Vicente García al frente del equipo desde que llegase en 2022 logrando un ascenso a Primera Federación. Muchas gracias por estos años y suerte en la nueva etapa»

De esta forma, el Recreativo de Huelva y los nuevos propietarios como dirigentes del club, despiden a un entrenador que demostró deportivamente estar capacitado para la oportunidad y hacer frente el objetivo de ascender a una institución de la magnitud del Decano del Fútbol Español. Eternamente agradecidos a una persona que marcó un gran paso en los últimos años del club y que nos alimentó, por momentos, de ambición y convicción necesaria de salir de las penurias deportivas. El fútbol, como la vida, muestra sus altibajos en campañas y la figura del sevillano, quedará ligada a un arranque imperdonable y un posible descenso en pleno mes de diciembre; no tanto por un ascenso que nos oxigena del pozo y nos hace soñar con ello. Así es el fútbol, sin memoria. Gracias, Abel Gómez. Gracias, Vicente García.

Abel Gómez, ex-entrenador del Real Club Recreativo de Huelva. Foto: @recreoficial (X)

Más allá de la decisión institucional de destituir al sevillano, la revolución alcanza la parcela deportiva que corresponde al filial recreativista. Kuiki, quien siempre se ha considerado una persona de club y de un nivel humano y técnico superior a la media, también es destituido por el club. Los nuevos dirigentes del club han decidido que el nuevo proyecto sea confeccionado por hombres de su confianza oponiendo las bases asentadas en el club desde hace años. Además, se despide al técnico en el mejor momento del grupo, en buena dinámica y de manera ascendente. Una nueva noticia que ha despertado la desesperación onubense y la incertidumbre entres sus aficionados. De tal forma, anunció el club la decisión:

Comunicado Oficial del Recreativo de Huelva. Foto: @recreoficial (X)

«El Consejo de Administración, a petición del grupo inversor que negocia la compra del Real Club Recreativo de Huelva, ha cesado al entrenador del Atlético Onubense, José Carlos Santana «Kuiki». El objetivo es mejorar el rendimiento del filial albiazul en las próximas jornadas. El Decano agradece a José Carlos Santana ‘Kuiki’ su trabajo al frente del filial, con el que ha conseguido un ascenso a Tercera Federación, y le desea mucha suerte en su nueva etapa.»

Entre la multitud, los propios futbolistas de la plantilla del filial albiazul, han emitido un comunicado en nombre del grupo en el que refuerzan al técnico e inician un llamamiento a los altos cargos de la dirección deportiva para intentar convencer a aquellos que toman decisiones de la magnitud de no hacer continuar a ambos entrenadores. La finalidad del comunicado, hacer recapacitar la decisión.

Kuiki, ex-entrenador del filial del Real Club Recreativo de Huelva. Foto: @recreoficial (X)

Ante las salidas, desde la dirección deportiva ya trabajan en cerrar de tratar a las nuevas incorporaciones que conformaran y dirigirán ambos banquillos. Para el primer equipo, los hombres de trabajo, confían en cerrar al ex-jugador del Athletic Club de Bilbao y ex-entrenador, entre otros, de SD Ponferradina, Íñigo Vélez. El natural vasco es el elegido para tomar el rumbo de la nave recreativista, además, especialista en remontar difíciles situaciones. Por otro lado, los dirigentes trabajan para contratar a Raúl Gabarro, con paso en el Club Atlético Central y conocedor de la categoría, Tercera Federación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website