Cacereño 1-3 Atlético de Madrid: el Atleti salva los muebles

El Atlético de Madrid ganó al Cacereño y certifica su billete a la próxima ronda de Copa del Rey. Los de Simeone dieron la vuelta al 1-0 inicial mediante Lenglet, De Paul y Julián Álvarez, los goleadores colchoneros de la noche

Vuelve la magia de la Copa del Rey. Vuelve la ilusión de los equipos pequeños por recibir a los grandes. Y con esa ilusión recibió el Cacereño al Atlético de Madrid. Los extremeños llegaban a la segunda ronda de Copa tras ganar a la Gimnástica Segoviana y el Atleti tras ganar al Vic. Los rojiblancos llegaron al Príncipe Felipe con muchas rotaciones, pensando en la liga y en el exigente calendario que se le viene, así que, con estas cartas sobre la mesa, muchas novedades por parte de Simeone.

once del Atlético de Madrid
11 inicial del Atlético / @Atleti en X

Primera parte

El Atlético impuso su experiencia en los primeros minutos de encuentro. Los colchoneros eran más rápidos y estaban más cómodos, y gracias a ello generaron su primer córner a los tres minutos de partido. Un córner que no ocasionó problemas pero que demostraba agresividad.

El Atlético salió más enchufado que el conjunto de Julio Cobos, que jugó los 10 primeros minutos a merced de los madrileños. El Cacereño ha preferido hasta el momento rigidez defensiva y dejar jugar al Atleti. Los chicos de Simeone contaban con una notoria superioridad con balón pero no conseguían incidir en el área rival.

Pero el primer golpe fue asestado por el Cacereño. Merencio remató totalmente solo un centro de Christian Martínez y puso el 1-0 en el electrónico. El Cacereño aprovechó la única ocasión clara que ha tenido en media hora y, de momento, pone al Atleti contra las cuerdas.

A pesar del gol, el Atleti seguía intentando derribar el muro extremeño, muy sólido y bien organizado. Pero el gol ha desmeritado la buena actuación del Atlético y ha propiciado que los madrileños pierdan los nervios y la paciencia que tenían con el 0-0. El partido se iría al descanso con 1-0. El fútbol fue cruel con un Atlético que, eso sí, necesitará mejorar y afinar puntería si no quiere descalabrarse en la noche de hoy. Veremos si Simeone agita el banquillo en búsqueda de soluciones.

Le Normand controla el balón / @Atleti en X

Segunda parte

Y como era de esperar, Simeone tocó el banquillo. Julián Álvarez, Lenglet y Marcos Llorente entraron por Riquelme, Sorloth y Le Normand. El Atleti no tiene tiempo que perder y los cambios van a dar una mayor fluidez y voracidad al ataque colchonero. Y los cambios surtieron efecto. De Paul marcó un gol, eso sí, de forma ilegal, tras varios rebotes en una falta botada por Julián Álvarez. El colegiado señaló falta y el gol resultó invalidado.

Aunque no suba al marcador, es un gol que muestra una declaración de intenciones por parte del Atleti, que impuso un ritmo infernal durante los primeros instantes de segunda parte. El Cacereño resistía las acometidas colchoneras con un feroz bloque bajo que, por el momento, impedía a los delanteros del Atlético atacar con facilidad la portería extremeña. Corre el minuto 70 y el Atlético sigue sin anotar un gol que les permita coger aire.

El conjunto extremeño está defendiendo a las mil maravillas y resiste las embestidas de los hombres de Simeone. El premio del gol se le estaba resistiendo al Atleti, puesto que Nieves Castillo le negó un golazo a la escuadra de Rodrigo de Paul con un paradón a mano cambiada. Sigue insistiendo el Atlético.

Julián Álvarez en el partido ante el Cacereño
Julián Álvarez en el partido ante el Cacereño / Marca

Y de tanto insistir el Atleti obtuvo premio. La experiencia y el físico le jugaron una mala pasada al Cacereño, que vieron como su gol de renta se vio restablecido tras el gol de Lenglet a centro de Rodrigo de Paul. El Atleti supo sufrir e hizo lo más difícil: igualar la contienda. Y si esto era poco para los extremeños, ahora tiene que afrontar lo que resta de encuentro con uno menos. Jaime Sancho fue expulsado por doble amarilla y el Cacereño deberá afrontar lo que queda de eliminatoria con un hombre menos.

El Atlético no bajó el ritmo tras el gol. Los colchoneros ven posible resolver la eliminatoria sin pasar por el alargue y siguen trabajando sin descanso para poner un segundo gol que permita al Atleti estar en el sorteo de dieciseisavos. Y ese gol también terminaría llegando. De Paul, que estaba siendo de lo mejor del Atlético, anotó el 1-2 con la colaboración de José Ramón de Diego Martín, que desvió el tiro del argentino con la mala fortuna que fue a su propia portería.

Con este gol, el Atleti le da la vuelta a la eliminatoria y se planta en dieciseisavos de final. Y Julián Álvarez puso la sentencia con un disparo cruzado. El Cacereño lo intentó hasta el final pero la experiencia y la paciencia del Atlético se impusieron a los extremeños. Con esta victoria, los de Simeone certifican su billete a la próxima ronda.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website