La Cultural Leonesa sacó a relucir su mejor versión en el momento más necesario. Ante un rival como el Nástic de Tarragona, el equipo más seguro defensivamente de la categoría, consiguió encontrar sus puntos débiles a través de un estelar Barri y llevarse una victoria que vuelve a meter a los leoneses en la lucha por los playoffs de ascenso a Segunda División.
Alineaciones
Cultural Leonesa (3): Amigo, Víctor García, Rodri Suárez, Fornos, Álvaro, Bicho, Diego Barri, Aarón Rey, Calderón, Berto, Guillermo.
Nastic de Tarragona (0): Alberto Varo, Pol Domingo, Trigueros, Nacho González, Joan Oriol, Jaume Jardi, Óscar Sanz, Andy Escudero, Montalvo, Alan Godoy, Pablo Fernández.
Diego Barri decanta la balanza
Sobre el Reino de León se iba a vivir un duelo de dos equipos inmersos en la idea de regresar al fútbol profesional. Desde el primer minuto se pudo observar que ninguno renunciaría a la posesión, lo que propició un intercambio de golpes. Los visitantes lograron hilar una consecución de pases que acabaría con el remate de Jaume Jardi al larguero. Este susto despertó a la Cultural Leonesa, que empezó a tener un mayor dominio del balón. La igualdad estaba reinando sobre el terreno de juego hasta que, en el minuto 28, Diego Barri controló el balón cerca del centro del campo, logró avanzar, zafarse de hasta tres rivales y mandar el esférico al fondo de la red. Con esta genialidad, logró romper la sólida zaga del cuadro catalán y poner a los leoneses por delante en el marcador.
El Nástic aprovechó el balón parado para buscar el empate y llegó a conseguirlo, aunque el árbitro anularía el tanto por fuera de juego del rematador. La primera mitad, a pesar de la ventaja culturalista, terminaría con nuevas embestidas por parte de los locales, que buscaban irse al descanso con otro tanto en su casillero. Finalmente, el 1-0 se mantuvo hasta el paso por vestuarios.
La Cultural Leonesa no da opción al Nástic
El Nástic, equipo menos goleado de la Primera RFEF, estaba manteniendo sus líneas replegadas en busca de hacer daño al contragolpe, el punto fuerte del conjunto tarraconense. A pesar de los más de dos meses que sumaban los visitantes sin recibir más de un tanto, hoy la Cultural estaba sabiendo dónde golpear. Barri, de nuevo protagonista, puso un pase medido a Berto, que se quedó solo ante Varo y lo consiguió batir por abajo.
Con dos tantos de distancia en el marcador, el Nástic se vio obligado a adelantar sus filas. Llegada la hora de encuentro, Amigo realizó una gran intervención para impedir que el conjunto de Dani Vidal mermara la distancia. Los jugadores visitantes mostraban gestos de desesperación, mientras la Cultural Leonesa siguió oliendo sangre. Las costuras en la zaga de los tarraconenses era cada vez mayor y Guillermo, recién salido del banquillo, lo aprovechó para poner el tercero y sentenciar el choque. Finalmente, el árbitro señaló el final del partido, dejando a los culturalistas de nuevo a dos puntos del playoff, marcado por la Ponferradina.