Barça y Atleti, acuerdo total por Joao Félix

El culebrón Joao – Atleti parece llegar a su fin en el último día del mercado de fichajes de verano. El luso será nuevo futbolista del FC Barcelona, a la espera de liberar masa salarial que permita inscribirlo en LaLiga como nuevo jugador culé. Tanto el Barça como el Atlético de Madrid han cerrado la incorporación en calidad de cedido durante un año en el club blaugrana. «El Barcelona siempre ha sido mi primera opción y me encantaría unirme al Barça. Siempre ha sido mi sueño desde que era un niño. Si ocurre, será un sueño hecho realidad para mí», declaraba Joao Félix a principios del mes de julio.

El problema de la incorporación llega de la mano del Fair Play Financiero y los problemas que el Barça están teniendo con él a lo largo del mercado. El alto salario del jugador, cifrado en unos 14’5 millones de euros brutos, obligará al Barça a forzar salidas con la máxima brevedad posible antes de medianoche. Por ello, las salidas de Lenglet y Ansu Fati en este último día serán capitales para que Joao Félix aterrice en la Ciudad Condal, debido al alto salario de ambos jugadores. Los culés también intentarán cerrar por fin la incorporación de Joao Cancelo, con quien ya acordaron términos a mediados de agosto. Joan Laporta y la cúpula blaugrana estuvieron ausentes en el día de ayer en el sorteo de la UEFA Champions League debido a los movidos días finales de la ventana de fichajes veraniega, intentando cerrar salidas capitales y conseguir las dos posibles incorporaciones.

Joao Félix y el Atlético de Madrid, ruptura total

Que Joao Félix no quiere seguir ni un minuto en el Atlético de Madrid no es algo que el aficionado haya descubierto hoy. El luso no ha encajado en el club colchonero desde que llegó, y las diferencias entre el jugador y las personalidades más importantes del Atleti no han cesado desde entonces. Una cesión al Chelsea y pocos minutos con el club madrileño hacían obvio lo que todo el mundo sabía: la relación Joao Félix – Atleti ha estado rota todo el tiempo.

La actitud que Joao también ha mostrado durante toda la temporada hacía notar el malestar de ambas partes. Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, confirmó el interés del jugador en abandonar el club colchonero para poner rumbo al FC Barcelona: «Hasta el día de hoy es un jugador del Atlético de Madrid. Estamos esperando a ver cómo se soluciona el tema. Dentro de poco lo sabremos. Él ya dijo que se quería marchar a un equipo concreto que es el Barcelona y estamos esperando a ver si se deciden o no«, manifestó.

La ausencia del jugador de Viseo esta mañana en Cerro del Espino la justificaba el Atlético de Madrid «por motivos personales al futbolista». El portugués está a la espera de cerrar de una vez por todas su salida al FC Barcelona, pero todo dependerá de la rapidez de los clubes en cerrar salidas y cuadrar números con LaLiga, organismo que tiene la última palabra en una incorporación que depende de muchos factores en el final de mercado veraniego.

Autor

  • Luis Rodríguez Lozano

    Estudiante de periodismo en la Universidad de Málaga. Desempeño mi función de redactor en medios como Diario La Escuadra, VAVEL España o AEBOX, donde también escribo sobre boxeo y artes marciales mixtas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website