El Brighton & Hove Albion FC gana una carrera en la que ni tan siquiera el panorama periodístico deportivo lo tenía como participante. El club de Sussex del Este contará finalmente con los servicios de Ansu Fati por una temporada en calidad de cedido sin opción de compra, tal y como informaba en la noche de ayer el reputado periodista Fabrizio Romano en sus redes sociales. El atacante culé ha escogido un equipo donde su entrenador, Roberto De Zerbi, ha sido fundamental para que la decisión de vestir de blanquiazul la próxima temporada sea una realidad, con protagonismo y minutos prometidos para el joven canterano del FC Barcelona.
El club inglés llegó a un acuerdo con los blaugrana en cuanto al salario del futbolista, pues el Brighton asumirá un 80 por ciento de su ficha, estipulada en 13 millones de euros. Ansu Fati ya no era intocable en el esquema del FC Barcelona y las presiones y la falta de minutos hacen que haga las maletas y marche a la liga más competente del mundo actualmente en busca de reencontrar al joven Fati que deslumbró al mundo hasta su lesión de menisco. Además, el Brighton este año jugará la UEFA Europa League, de la mano de un De Zerbi que es hoy el cuarto en el ránking UEFA, por detrás de Guardiola, Inzaghi y Spalletti.
Jorge Mendes, otra pieza clave para desbloquear la operación
Ansu Fati seguía decidiendo su destino cuando la presión del representante fue el detonante que permitiría al club inglés poder negociar la cesión del extremo español hasta final de temporada. Según Mundo Deportivo, Jorge Mendes presionó a la familia Fati para que aceptasen la propuesta del Brighton, club que consideraba mejor para el futuro y desarrollo del futbolista, y en donde tendría minutos de calidad. Por otro lado, el poder monetario actual del Brighton es superior a día de hoy que el del Sevilla, club que también realizó un gran esfuerzo en el día de ayer para traer al jugador y que conformaba el destino favorito de los Fati. En definitiva, la cúpula de Ansu y el FC Barcelona dieron un ‘sí’ rotundo al interés del Brighton por intereses en ambas partes, tanto en los minutos y el protagonismo prometidos al jugador y el alivio monetario que serían capaces de permitir al Barça con el pago de la mayor parte de la ficha de Fati.
El Barça también tiene pendiente la incorporación de Joao Cancelo, la cual está encaminada pero que atraviesa un momento delicado debido al Fair Play Financiero del club, el cual ha provocado que el acuerdo no tenga una opción de compra a final de temporada por el lateral portugués. Además, la cúpula culé sigue pendiente de la ‘Operación Joao Félix’, caso que no está todavía ni mucho menos claro pero que el club disputará hasta el final de la ventana veraniega de fichajes.