El técnico italiano no estuvo acertado en los tres cambios que realizó ante el Atlético de Madrid, aunque asegura no arrepentirse de ninguno de ellos
Con la resaca del derbi madrileño disputado entre Atlético y Real Madrid este último domingo, algunos aficionados, en especial los madridistas siguen con un sabor de boca un tanto agridulce debido a los cambios realizados por el entrenador del conjunto blanco, Carlo Ancelotti. El italiano es considerado un gran técnico, con una gran habilidad para liderar grandes plantillas con magníficos jugadores, pero tras los cambios arriesgados que realizó en el derbi, ha pasado a ser el centro de todas las críticas.
El Real Madrid realizó un gran partido en el metropolitano, dominando en muchas ocasiones el juego, bien colocado sobre el campo y concediendo pocos espacios en defensa, hasta el gol de Correa en el descuento. Fiel a su estilo, Ancelotti volvió a hacer muy tarde los cambios de su equipo, el primero fue en el minuto 86, dando entrada a Lucas Vázquez en el lugar de Luka Modric para reforzar el lateral derecho. Los otros 2 cambios restantes fueron Endrick y Fran García por Vinicius y Rodrygo.
Lo que Carletto pretendía con estos cambios era reforzar su defensa ante las llegadas rojiblancas en los minutos finales del partido, pues se llegó a juntar con 4 laterales más los centrales que llevaban 90 minutos sobre el campo. Pese a ello, el Real Madrid no supo defender su mínima ventaja en el marcador y el Atlético de Madrid empató un partido que veía perdido.
La explicación de los cambios
Tras el partido, Ancelotti fue preguntado sobre estas decisiones en rueda de prensa, el técnico italiano afirmó lo siguiente:
A pesar de este error cometido por Ancelotti, el Real Madrid se sitúa a tan solo 3 puntos del Barcelona, con un Clásico que se aproxima este próximo 26 de octubre en el Santiago Bernabéu y que el Real Madrid espera ganar para reengancharse en la pelea por La Liga.