El almeriense, principal objetivo para el centro del campo del conjunto rojiblanco
Álex Baena se ha convertido en uno de los principales objetivos para el Atlético de Madrid de cara a la próxima temporada 25/26. Su brillante desempeño en la campaña anterior y su gran inicio de esta, han hecho que el club rojiblanco vuelva a tantear la situación de un antiguo candidato para ocupar un puesto en el centro del campo.
Cifras de jugador top mundial
Con tan solo 22 años, Baena fue el máximo asistente de la LaLiga la temporada pasada, acumulando 17 asistencias en 34 partidos, unos números que le colocan como el mejor asistente de las 5 grandes ligas en la 23/24. No es de extrañar que el almeriense haya empezado esta nueva temporada en estado de gracia y ya se le puede ver en lo más alto del ranking de asistentes de la temporada 24/25 habiendo repartido hasta la fecha 5 pases de gol en 8 partidos.
Su llegada al Metropolitano no será fácil
El jugador, que tiene contrato hasta 2028, ha demostrado en varias ocasiones su deseo de cambiar de aires. En las oficinas se está buscando una solución para reducir los 60 millones de euros de su cláusula y el club rojiblanco pretende incluir algún futbolista para que el andaluz pueda llegar a Madrid.
A pesar de que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento entre clubes, el Atlético de Madrid tiene claro que sacar a Baena de Villarreal no va a ser una operación nada sencilla, pero saben que la buena relación entre clubes puede facilitar el fichaje.
Deseado por Simeone
Desde las oficinas del club creen que es el jugador ideal para reforzar el centro del campo del equipo por sus condiciones. Su gran polivalencia y calidad han hecho que el Cholo se enamore del futbolista español de 23 años y cree que el futbolista de moda en España, es la pieza que le falta a un puzzle que no acaba de encajar.