Alcorcón y Algeciras suman un empate que sabe a poco debido a la necesidad de sumar para alejarse del descenso
La jornada 14 de Primer Federación mide al Alcorcón, décimo sexto clasificado y que viene de sumar una victoria como visitante ante el Ceuta, contra el Algeciras, dos puestos por encima en la tabla y que viene de un empate ante el Murcia. En el conjunto madrileño se llega al partido con un ambiente enrarecido debido a los rumores sobre una posible destitución de Pablo Álvarez que llegó al club este verano y se construyó un equipo completamente nuevo para él, pero que no está consiguiendo resultados siendo un recién descendido. La victoria ante el Ceuta fue un salvavidas para el ex entrenador del Sanse.
PRIMERA PARTE: Dominio alfarero sin premio
Comienza la primera parte con dominio del Algeciras ante un Alcorcón posicionando una defensa en 5-4-1 que impide al Algeciras progresar por dentro. Sin embargo, el equipo local se empieza a hacer notar quitando la posesión al Algeciras y progresando muy bien por izquierda juntando a Samu Rodríguez y Rayco, pero Paris Adot, lateral derecho del Algeciras y exalfarero está frenando muy bien al propio Rayco en el uno contra uno. Probando desde fuera del área son los primeros intentos de gol del Alcorcón, primero David Navarro que la manda por encima del larguero tras un rechace de la defensa del Algeciras, y el segundo de Miguel Capi que está siendo el más activo en el ataque del Alcorcón con continuos desmarques a la espalda de la defensa.
Y es en el 33 cuando los de Pablo Álvarez encadenan dos ocasiones claras para adelantarse, la primera del propio Miguel Capi que tras una conducción increíble se queda mano a mano con el portero, que saca un muy buen pie abajo, y la segunda un centro al segundo palo que manda Aparicio por encima de la portería. Tras esta dos ocasiones, crece el Algeciras en el partido terminando la segunda mitad con dos disparos en mano a mano que saca Gaizka Ayesa, de momento ambos porteros están siendo lo más destacado del encuentro. Finaliza la primer parte con todo por decidir en Santo Domingo.
SEGUNDA PARTE: El Alcorcón hace justicia en Santo Domingo
Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos, al igual que en el inicio de la primera, Algeciras sale con la intención de mantener la posesión y dominar manteniendo encerrado al Alcorcón que sitúa el mismo bloque defensivo en 5-4-1 que en la primera parte. Esta vez el dominio de los de Fran Justo se prolongó más que en la primera parte, llegando la primera ocasión de Escudero en el 55 tras una jugada larga que culminó el delantero con un remate desviado a la derecha de la portería.
Y de nuevo, dos minutos después, Escudero en un remate forzado dentro del área tras un centro desde la derecha, tiene una de las más claras del partido. El partido se convierte por instantes en un correcalles con el Alcorcón con la intención clara de defender en bloque bajo y buscar la contra rápida. Los primeros cambios llegan por parte del conjunto alfarero, Pablo Álvarez da entrada a Vladys y Da Costa, y salen sorprendéntemente Aparicio y Capi, los dos delanteros más en forma del Alcorcón. Y el primero del Algeciras llega en el 62, después de estar merodeando el área durante toda la segunda parte, Aleix Coch peina un córner al primer palo que no ve Ayesa y se cuela dentro de la portería, van a tener que ganar más protagonismo los de Pablo Álvarez con balón para remontar el partido.
Vuelve a introducir cambios Pablo Álvarez, dando entrada a Yael y Sergio Navaro por Josiel y Rayco, buscando piernas frescas que efectúen la remontada. Y los cambios hacen efecto, en un córner de nuevo empata el Alcorcón, centro al segundo palo que el central Álvaro Santiago manda al fondo de red, ante la falta de juego por abajo, el Alcorcón se apoya en el juego aéreo para empatar, se viene arriba Santo Domingo apoyando al equipo para buscar la remontada. Para tratar de culminarlo, Pablo Álvarez da entrada a Manrique por Samu, para ganar profundidad en banda izquierda.
Los últimos diez minutos de encuentro se saldan sin el dominio claro de ninguno de los equipos, la necesidad de tener que sumar para alejarse del descenso pesa mucho en los jugadores que no quieren arriesgar ni un ápice por miedo a encajar un gol. A falta de que se jueguen todos los partidos del grupo dos, el Alcorcón va a dormir en puestos de descenso marcando el mismo en 14 puntos, mientras que el Algeciras dos posiciones arriba, con 16 puntos en su casillero.