El bisauguineano llega a Alcorcón cedido por la UD Almería hasta final de temporada en una cesión sin opción a compra
A las 21:00 del pasado miércoles, la AD Alcorcón hacía oficial uno de sus fichajes más prometedores en este mercado de invierno. A principios de semana el periodista Carlos Gallego anunció que el futuro de Marciano Sanca podía estar ligado a la AD Alcorcón, y desde entonces los rumores no han parado de crecer en torno a la posible llegada del internacional a las filas de Mehdi Nafti.
Esta temporada ha sido la de su debut en La Liga, jugando hasta 6 partidos en esta competición con el equipo indálico. Además, también tuvo minutos en los dos partidos que ha disputado el Almería este año en Copa del Rey. Con tan solo 19 años, ya ha sido llamado por su selección, Guinea Bissau, con quien ha jugado la Copa África, y donde ha participado 70 minutos.
Pese a que tenía varias ofertas sobre la mesa, Sanca ha decidido optar por el proyecto alfarero, al que llega con una cesión sin derecho a compra, y con una renovación por la UD Almería hasta 2028. Desde que recaló en España han sido muchos los clubes que han intentado su fichaje, los más sonados han sido el Atlético de Madrid, el AC Milan y el Brighton.
Llega a Madrid para reforzar la delantera de un club, el Alcorcón, que necesita pólvora arriba para conseguir la salvación y seguir estando, un año más, en La Liga Hypermotion. Puede jugar en todos los espacios de ataque, dando dinamismo y verticalidad a un equipo que ya cuenta con portentos como Dyego Sousa, también ex-almeriense y Emmanuel Addai, la perla alfarera que ya quieren equipos importantes de la 1ª división.
Cierra así la AD Alcorcón un mercado de fichajes que se ha saldado con 3 llegadas, la de Marciano, la de Iker Bilbao y la de Fede Vico, y con 2 salidas, las de Álex López y Álvaro Bustos. Con la llegada de Nafti, los alfareros han conseguido salir del descenso, perdiendo tan solo un partido (en Liga) desde la llegada del técnico franco tunecino, y demostrando, como dijo en su presentación, que «no jugaremos un futbol muy vistoso, pero la realidad es la que es. Seremos un equipo que nadie quiere tener de rival«