El Cartagena consigue vencer en penaltis al Alcorcón en un encuentro muy disputado y estará en el bombo de la siguiente ronda de Copa del Rey
Santo Domingo se vistió de gala para recibir al FC Cartagena en esta segunda eliminatoria de la Copa del Rey. Ya se sabe que esta competición es de las que gustan por Alcorcón y la afición alfarera, consciente de que los suyos les necesitaban más que nunca, quiso hacerse sentir para llevar al equipo en volandas hasta la próxima ronda que pudiera enfrentarles a un primera.
La gran novedad por parte del cuadro local fue la ausencia de su nuevo técnico, Mehdi Nafti, en el banquillo. El entrenador franco-tunecino tuvo que disfrutar de su primer partido dirigiendo al Alcorcón desde la grada. Aun así, pudimos verle muy activo, atento y en continuas conversaciones con su staff para tenerlo todo controlado aunque no pudiese estar en la zona técnica.
Primera parte sin goles en Santo Domingo
El pitido inicial del colegiado dio comienzo al partido y evidenció que el respeto entre ambos equipos era máximo. Este nuevo formato de la Copa castiga y mucho cualquier error; por ello, los 22 protagonistas iniciales imprimieron una gran intensidad y ritmo al choque, pero sin arriesgar en exceso para no tener que remar a contracorriente desde el inicio.
Comenzando por el cuadro local, el futbolista más destacado fue Yan Eteki. El pivote camerunés, en la mañana de hoy, se convirtió en una escoba capaz de barrerlo todo, provocando la impotencia en los atacantes visitantes que se veían incapaces de encontrar ese último pase que les ofreciera alguna oportunidad sobre la meta de Lucas Anacker. Por su parte, lo más destacado del FC Cartagena fue el debut de Sabater. El muchacho de 18 años debutaba en el día de hoy y, sin duda, fue la gran noticia del club visitante, exponiendo su desparpajo, personalidad y llevando a cabo innumerables internadas por banda derecha.
Así pues, de este modo, con un Alcorcón exigido por el hecho de jugar en casa, ante su gente, pero sin llegar a encontrar el fútbol o la claridad para subir el primero al luminoso y ponerse por delante; y un Cartagena con un planteamiento bastante conservador sin llegar a inquietar en exceso al guardameta alfarero; se llegó a la conclusión de los primeros 45 minutos.
Dominio alfarero sin recompensa en la segunda parte
El segundo acto comenzó con una tónica completamente opuesta a la del primer tiempo. Si bien decíamos que los primeros 45 minutos no tuvieron un dominador claro y las ocasiones brillaron por su ausencia, en esta segunda parte el Alcorcón consiguió convertirse en dueño y señor del encuentro.
La charla técnica refrescó al conjunto local y, en contraposición, adormeció a un Cartagena que parecía no haber vuelto del descanso. Esta incomparecencia de los visitantes en los primeros compases del segundo tiempo no pasó desapercibida para Julián Calero. El técnico cartagenero quiso mandar un claro mensaje a los suyos de que debían espabilar y volver a meterse en el partido introduciendo una cuádruple sustitución a los 10 minutos de empezar esta segunda parte.
Los cambios en el conjunto visitante no surtieron efecto y el Alcor continuó mostrándose infinitamente superior sobre el verde de Santo Domingo. Como consecuencia, la gran ocasión por parte del conjunto alfarero la protagonizó Koldo Obieta. El ariete del cuadro madrileño recibió un centro medido desde la izquierda de Álvaro Bustos y, cuando toda la parroquia alfarera se levantaba a cantar el primer tanto de los suyos, el esférico se acabó marchando rozando el poste de la meta defendida por Raúl Lizoaín.
El paso de los minutos fue desesperando a un Alcorcón que, a pesar de verse muy superior en cuanto a fútbol e intensidad, no lograba materializar sus ocasiones y, por tanto, las tablas se mantenían en el luminoso. Sin embargo, la afición local quiso tirar de los suyos en estos últimos compases del tiempo reglamentario para darles un último empujón y guiarles hacia la victoria. No obstante, a pesar de este último aliento de la parroquia alfarera, los futbolistas locales no lograron ver puerta y el encuentro se marchó a la prórroga.
El Cartagena se llevó el choque en los penaltis
El primer tiempo de la prórroga prolongó el dominio alfarero y mostró a un Cartagena muy falto de físico que, prácticamente, rezaba por mantener el resultado hasta el 120′ y, de este modo, jugárselo todo a los penaltis. Por parte del conjunto local cabe destacar que Nafti, desde la grada, ordenó la entrada al terreno de juego de Dyego Sousa, en sustitución de Koldo, para tratar de ofrecer al equipo esa efectividad de cara a puerta que pudiera darles la clasificación.
Tras una primera parte de la prórroga en la que el 0 – 0 se mantuvo a pesar de las múltiples ocasiones del cuadro local, el segundo tiempo estuvo protagonizado por el cansancio acumulado de los dos equipos y la reducción progresiva del ritmo del partido, hasta que, finalmente, los tres pitidos del colegiado dieron por concluido el choque y mandaron el partido al azar de los penaltis. Por último, el Cartagena consiguió una mayor efectividad desde los once metros y certifico su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.
Ficha del partido
XI AD ALCORCÓN: Anacker, Castro, Morillas, Óscar Rivas, Álvaro Bustos, Álex López, Javi Lara, Víctor García, Eteki, Iago López, Koldo Obieta
XI FC CARTAGENA: Raúl Lizoaín, Alcalá, Gonzalo Verdú, Ferreiro, José Fontán, Mikel Rico, Umaro, Alarcón, Lautaro, Jony Álamo, Sabater
ÁRBITRO: Andrés Fuentes Molina