A vueltas con el futuro de Wirtz

El mediapunta podría abandonar Alemania el próximo verano

Bayern de Múnich y Real Madrid parten como favoritos

Los muniqueses se han reconstruido y han arrancado como un tiro: líderes invictos en la Bundesliga, donde esta jornada se enfrentan justamente al Bayer Leverkusen del protagonista de este artículo. Desde Bavaria se comenta que la intención del club es renovar a Musiala (finaliza contrato en 2026) para que recoja el testigo de Müller y continúe la senda ganadora como núcleo del proyecto, al que se uniría el «17» del combinado teutón, que es gran amigo del jugador del Bayern.

Musiala y Wirtz durante la Eurocopa. Foto: Getty Images

El Real Madrid está atento a la situación del futbolista, así como a la de su entrenador para continuar el legado de Ancelotti, pero se prevé un fichaje complicado por la cantidad de perfiles que hay en su posición (Güler, Brahim e incluso Bellingham), aunque las posibles marchas de Modrić y Rodrygo podrían modificar el dibujo táctico e incluir al alemán.

Florian Wirtz
Wirtz celebra el gol a España. Foto: Getty Images

El riesgo de continuar hasta el Mundial

Wirtz, que renovó en 2022 hasta 2027, podría quedarse en Leverkusen hasta la próxima Copa del Mundo (2026), pero esto podría suponer un arma de doble filo, ya que el precio de su traspaso disminuiría por entrar en los últimos meses de su contrato, aunque es complicado que esa situación ocurra, pues el futbolista se ha desarrollado en el conjunto de la aspirina y es canterano del equipo, por lo que se presupone que la salida se producirá por la puerta grande el próximo verano. De ser así, su precio oscilaría los 150 millones, cifra que ya ha aparecido en diversas informaciones acerca del devenir del futbolista.

Con su todavía equipo, el «10» ha jugado 159 partidos, marcando 47 goles y otorgando 51 asistencias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website