Los deportistas vallisoletanos obtienen su reconocimiento en los premios SER deportivos

Risas, reencuentros, abrazos de alegría… así fue la gala de los premios SER deportivos de Valladolid. Que tuvieron lugar en el LAVA para dar reconocimientos a los mejores deportistas vallisoletanos del año.

La Inteligencia Artificial dio inició al evento, jugando con el público, explicando el inicio de la emisora hasta nuestros días. La sala se oscureció para escuchar al percursionista Rata Martín que acompaño con sus sonidos el homenaje de la recién fallecida, Concha Velasco, todo un icono en la ciudad.

El hilo conductor de la gala era Matthieu Fenaert. Su primer galardonado fue el central del equipo vallisoletano, de tan solo 20 años, David Torres. El joven del barrio de Parquesol comenzó en las filas del equipo blanquivioleta con tan solo 12 años. Ahora, es parte del primer equipo y una pieza fundamental para Pezzolano. El joven vallisoletano, cree en el ascenso del equipo de su vida: “Yo creo que el Valladolid se merece estar en primera y estaremos ahí”.

Tras ser Paco García el actual entrenador del Real Valladolid del UEMC de Baloncesto fue el premiado por su gran trayectoria con el equipo, consiguiendo aspirar a primera división. Las siguientes galardonadas fueron las más jóvenes de la noche. Alejandra Alonso se sitúa entre las 25 mejores del mundo con tan solo 17 años en pádel, mientras que Iziar Martínez es la triple campeona de España en dificultades. Otro de los atletas más jóvenes de la provincia es Diego Casas, el 21 de julio se proclamó campeón de España en lanzamiento de discos consiguiendo los 62 metros.

El acto continuó combinando música y premios.

Por supuesto que la SER no quiso perder la oportunidad de homenajear al Real Valladolid por los 40 años de la Copa de la Liga. El nuevo José Zorrilla fue quien ha visto el único trofeo ganado por el club y el LAVA acogió después de 40 años a sus jugadores, como Pepe Moré, Ramón, Gonzalo Alonso, entre otros. Las celebraciones siguen concurriendo y la Federación de Castilla y León de Fútbol, fue galardonada por sus 100 años de historia, de 500 fichas ha pasado a 51000, haciendo un gran trabajo por el fútbol en la provincia.

Ya no solo se galardonaban a los campeones del deporte, sino también a aquellos que ayudan a movilizar el deporte con causas benéficas, por ejemplo, la asociación Amigos Jesús Negro de paz. Esta formada por ciclistas que organizan circuitos para ayudar a luchar contra el cáncer en Valladolid.

El evento concluyó con aplausos y reconocimientos a los vallisoletanos que triunfan en el deporte a nivel nacional y animan a otros jóvenes a seguir luchando por sus sueños.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website