Con un parón de selecciones a medio acabar, el Sevilla FC este mismo domingo volverá a competir en Liga después del encuentro suspendido ante el Atlético de Madrid debido a las fuertes tormentas que acechaban en la capital española, el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, este parón de selecciones ha sido especial para el Sevilla, ya que en el se ha anunciado el regreso de Sergio Ramos a la que fue su casa, el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un retorno que ha tenido en principio un gran recibimiento por parte del sevillismo, a la espera de que el camero dispute su primer encuentro con la camiseta nervionense ante su afición, donde realmente se vera si es del agrado de la afición.
SEPTIEMPRE, UN MES DE EXAMÉN PARA MENDILIBAR
Dicho partido, podría ser este domingo ante Unión Deportiva Las Palmas a las 18:30 p.m., en el Sánchez-Pizjuán. Con el aliciente de que ahora mismo el conjunto rojiblanco tiene la necesidad de conseguir sus primeros tres puntos, tras no poder puntuar en las tres primeras jornadas que llevan disputadas. A pesar de ello, el conjunto canario tampoco sabe lo que es ganar en la máxima categoría de fútbol español esta temporada tras cosechar 2 empates y 2 derrotas en las cuatro jornadas disputadas, donde se espera un partido muy disputado entre los dos equipos por la urgencia de sumar los primeros tres puntos de oro.
Luego, al conjunto andaluz se le avecina el debut en la UEFA Champions League esta temporada en su templo ante Lens el 20 de septiembre, que viene de quedar segundo en la Ligue 1 en la pasada campaña. Mientras tanto, el comienzo liguero por parte del club francés no ha sido el mejor porque tan solo han podido ganar un punto en las cuatro primeras jornadas disputadas a falta de que este sábado se enfrente en su estadio ante el Metz, pero los franceses no están mostrando su mejor juego en este inicio de temporada. Por lo que, el Sevilla en principio no tendría que pasar apuros para poder puntuar en la primera jornada europea.
Posteriormente a ese encuentro, tres días después volverían de lleno a la Liga EA Sports con el objetivo de poder puntuar en el Sadar, un estadio en el que a priori es muy complicado sacarle provecho al CA Osasuna ante su gente en su templo, ya que los hispalenses no ganan en Pamplona desde la temporada 20/21. Sin embargo, a los tres días tendrán la oportunidad de ganar los tres puntos en su casa, con un derbi andaluz como motivación debido a la visita de la Unión Deportiva Almería, equipo el cual tampoco ha empezado de la mejor manera puntuando solo un punto y con la importancia de que llevan 13 años sin saber lo que es ganar en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Para terminar septiembre, los andaluces tendrán que visitar el estadio de Montjuic ante un FC Barcelona que seguramente estará peleando por estar en lo más alto de la tabla con un nivel altísimo de juego, tal y como han demostrado en las cuatro primeras jornadas, en las que salvo la primera, todas han sido victoriosas para los culés. El Sevilla también cuenta con la importancia de que lleva muchos años sin poder ganarle al Barça fuera de su templo, algo que no lo hace desde el año 2002 con un contundente 0-3.
Un mes, donde el Sevilla tendrá que estar a la altura para sobreponerse a los rivales con la gran necesidad de que quieren saborear lo que es ganar esta temporada, que tal vez con las nuevas incorporaciones y las salidas que se han hecho a final de mercado podrán conseguirlo e incluso cosechar los objetivos marcados para esta temporada.
Esperemos que empiecen a sumar puntos y no se repita lo mismo que la temporada pasada. La falta de presupuesto ha hecho que el gasto en fichajes sea más modesto y en algunos además hayan hecho un acto de fe a la espera de buenos resultados, como son el de Isco y Ramos. La ilusión es importante pero hay que ganar los partidos.