El Marbella FC es equipo de la siguiente ronda de la Copa del Rey y recibirá a un equipo de Primera División. El gol de Jorge Álvarez en el descuento permite derrotar por la mínima al Burgos CF. En Marbella, se sueña en grande.
Todo muy igualado en el primer periodo
Noche fría de Copa del Rey en el Banús Football Center. El cuadro malagueño tenía enfrente a un equipo de LaLiga Hypermotion. Primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, primeros minutos para conocer las intenciones del rival. No hubo un dominio claro de alguno de los combinados en estos compases. El Marbella FC salió muy tranquilo, sin presión y con las cosas claras: mover el balón y esperar la reacción del Burgos FC en estos minutos por ser un rival de mayor categoría. Sin embargo, el cuadro de Ramis no le hizo cosquillas al de Fran Beltrán, un técnico que no pudo dirigir a su equipo desde la banda por sanción.
Pasado los primeros diez minutos, llegó la primera ocasión clara del encuentro y salió de las botas de José María Callejón. El ex del Real Madrid, entre otros equipos, lanzó una falta muy pegadita el palo que hizo emplearse a fondo el guardameta del cuadro burgalés. Esta ocasión permitió que el club marbellí se sintiese más cómodo sobre el verde, lo que propició una internada por banda derecha que, tras un cambio de juego, acabó con el disparo de Genar Fornés que apareció por el otro costado del verde.
Tras el ecuador del primer periodo, el ritmo del encuentro decayó. Mucha posesión de ambos equipos, muy largas, de un lado a otro, pero sin acercamientos a la portería rival. Un juego mucho más calmado y lento. En el minuto 37, Cantero se atrevió a golpear desde fuera del área, pero Alberto Lejárraga se situó bien en el centro de la portería y rechazó el esférico con los puños. Sin más, el encuentro llegó al descanso con el 0-0 en el marcador tras un partido bastante igualado.
En el descuento se desató la locura
Tras la vuelta de vestuarios, el encuentro siguió muy igualado. Defensas muy sólidas por parte de ambos equipos que impedían cualquier acercamiento. Lo más destacado antes de la hora de juego fue un disparo de José María Callejón que se marchó desviado. La respuesta del Burgos CF fue una internada de López-Pinto a la que Lejárraga actuó con una gran parada.
El Marbella buscaba hacer daño al conjunto visitante, pero no encontraba el cómo. Ni el Burgos supo poner en peligro al cuadro local. El partido estaba para decidirse en un detalle. Con la llegada de los minutos finales, el Marbella pareció encontrase con dos acercamientos que acabó con el remate de Dorian. El primero fue más tímido ya que no conectó con el centro raso de su compañero y acabó perdiéndose por línea de fondo. Sin embargo, el segundo fue un remate de cabeza peligroso ajustado al palo derecho. Buena estirada de Badiashile para impedir el tanto marbellí. La afición también sumaba.
El detalle pudo estar en una mala salida desde atrás del Burgos CF. El balón le llegó a Dorian, muy activo desde su entrada, tras la presión y solo ante la portería la mandó arriba. Una ocasión que lamentó el jugador y la afición porque fue tras cumplirse el minuto 90. Pero no todo quedo aquí. El Marbella quiso más y acabó encontrando el premio. Balones constantes al área durante los tres minutos de añadido y en el último centro, el balón le llegó a Jorge Álvarez, el único marbellí de la plantilla, y reventó el esférico que, primero se topó con el larguero y posteriormente entró. Se desató la locura en el Banús Football Center con el gol que dio el pase a la siguiente ronda y que permitirá traer por Reyes a un Primera División. Rival que conocerán el próximo lunes.
Ficha técnica
Alineación del Marbella FC: Lejárraga; Marcos Olguin, Carrasco, Aitor Puñal, Genar Fornés (Diori, min. 78); Jony Álamo, Javi Duarte (Marcos Peña, min. 67); Alayeto (Jorge Álvarez, min. 67), Callejón (Luis Acosta, min. 90), Alberto Soto; y Du (Dorian, min. 67).
Alineación del Burgos CF: Badiashile; Pipa, Arroyo, David López (Aitor Córdoba, min 45), Íñigo Córdoba (Iván Morante, min. 45); Cantero, Marcelo; López-Pinto (Álex Sancris, min. 72), Borja S., David González (Ian Forns, min. 45); y Edu Espiau (Fer Niño, min. 60).
Goles: Jorge Álvarez, 1-0 (min. 90+3).
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández. Amonestó a José María Callejón, Alayeto, Carrasco, Aitor Puñal del Marbella FC y a Edu Espiau, Aitor Córdoba del Burgos CF.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey entre el Marbella FC y el Burgos CF.