Jude Bellingham recupera su mejor versión goleadora 

Con el gol anotado ayer en la derrota en San Mamés (2-1) el futbolista inglés suma 4 partidos consecutivos viendo portería 

El Real Madrid no está atravesando su mejor momento de la temporada, con la derrota de anoche frente al Athletic Club ya son 5 derrotas en la presente campaña, dos de ellas en Liga y tres en Champions League. Es difícil ver el lado positivo de esta situación, pero si hay un jugador que está dando esperanzas en que el equipo blanco empiece a carburar, ese es Jude Bellingham.  

Fuente: Real Madrid

El jugador inglés del Real Madrid fue de lo poco destacable en el día de ayer en San Mamés, no paró de luchar, de correr y de buscar la portería contraria, marcando el gol del empate a los 78 minutos tras un rechace de Agirrezabala a un disparo de Mbappé. Es el cuarto gol de Bellingham esta temporada, todos ellos en Liga y marcados en los 4 últimos partidos, va a ser complicado igualar los registros de la temporada pasada, pues a estas alturas ya llevaba el triple de goles entre todas las competiciones, pero no cabe duda en que si vuelve a recuperar su faceta goleadora será un gran alivio para los problemas del Real Madrid

Otro aspecto a destacar de Bellingham es su liderazgo dentro del campo, pues ayer fue el primer compañero en animar a Mbappé tras fallar el penalti que hubiera supuesto el 1-1. Fuera de los terrenos de juego, el inglés también demuestra sus grandes valores, tras el fallo de Fede Valverde que significó el 2-1 definitivo para el Athletic, el uruguayo subió un post a Instagram pidiendo disculpas por su fallo y asumiendo la culpa de la derrota, rápidamente sus compañeros mostraron su apoyo hacia Valverde en los comentarios, entre ellos destaca el de Bellingham en el que dice lo siguiente: “No se necesita disculpa – ganar y perder juntos, siempre”. 

Fuente: Perfil en IG @elchiringuitotv

Recupera su sitio natural 

Este buen nivel goleador de Bellingham coincide con su vuelta a la posición que ocupó la temporada pasada jugando como media punta, más cerca del área contraria, lo que hace pensar que el Real Madrid debería volver al dibujo utilizado un año atrás. La reciente lesión de Vinicius y la de Rodrygo anteriormente, fueron el principal motivo por el cual el inglés volvió a esta posición, ya que, en situaciones normales estando el tridente ofensivo bien físicamente, Bellingham ocuparía posiciones de interior en el mediocampo madridista bajo el sistema 4-3-3.  

Fuente: 90min.com

La temporada de Bellingham no empezó de la mejor manera posible, se le veía perdido en el medio campo sin generar apenas peligro en la portería contraria, además una lesión en su muslo derecho le mantuvo casi un mes apartado de los terrenos de juego. Ahora mismo, Bellingham está siendo de lo más destacable de este Real Madrid, pero para que un equipo recupere su mejor nivel se necesita que todos colectivamente den un paso al frente y sigan el ejemplo del inglés para recuperar su mejor versión.  

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website