El entrenador del Leganés ha analizado la previa ante el Celta: «Son un gran equipo y están haciendo muy bien las cosas»
Borja Jiménez ha atendido a los medios tras el entrenamiento matinal previo al partido de este domingo ante el RC Celta (14:00h) correspondiente a la jornada 11 de LaLiga EA Sports. El club madrileño, que viene con una mala racha a nivel goleador y de resultados, necesita sumar de tres, cosa que solo han podido hacer en una ocasión tras la victoria en la segunda jornada ante Las Palmas.
Del otro lado tenemos al Celta de Claudio Giráldez, que viene encadenando varios altibajos y viene de perder ante el Real Madrid (1-2) y se presenta en el municipio del sur de la capital para sacar adelante esa racha de victorias del principio de liga que propulsó al equipo celeste a los primeros puestos de la tabla. La Escuadra ha estado presente en la rueda de prensa previa al partido entre ambos equipos en la Ciudad Deportiva del Club Deportivo Leganés.
Rueda de prensa de Borja Jiménez
Bajas: «Están todos disponibles».
Sobre el estilo de juego: «Nuestra idea es querer ganar, otra cosa es cómo ganamos, eso va variando».
Goles encajados: «El cambio en la categoría te exige, cosas del año pasado eran diferentes, más cansancio físico. Creo que es algo normal, estando abajo te cuesta sacar los partidos adelante».
Dani Raba: «Ha entrenado muy bien pero no ha partiicipado, nos ha exigido tomar decisiones. Ha tenido la capacidad de aguantar partidos completos. Muy contentos con su rendimiento el otro día».
Sin victorias: «Nosotros no percibimos no ganar. Trabajamos cada día para que se pueda dar.«
Sobre el rival: «Es un equipo que está haciendo muy bien las cosas. Apuesta por la cantera y tienen muy claro como hacer las cosas».
¿Sumar es más importante que nunca?: «Sumar es importante siempre. Pero estamos en una situación en la que necesitamos sumar. Mañana es un nuevo partido de casa y vamos a por los tres puntos».
Altimira: «Nos aporta polivalencia y mucha versatilidad. Se esta adaptando bien a este equipo y puede ser titular mañana».
Su pasado en el Depor: «Me permitió dar un salto profesional y me cambió la vida. He jugado muchos derbis contra el Celta B. Vigo tiene un sabor especial».
Solidez defensiva y falta de gol: «A día de hoy, partidos donde hagamos muchos goles es poco optimista. Tenemos que intentar encajar menos, mejorar los registros a nivel defensivo. El déficit está de cara a puerta. Es la base para poder ganar partidos».