Alerta en el Real Betis por Gio Lo Celso

El rosarino quedó fuera de la convocatoria en el partido de ayer ante Bolivia tras sufrir molestias musculares en el último entrenamiento de la Selección Argentina

El parón de selecciones se ha convertido en un denominante dentro del calendario que no dirigen de manera adecuada los clubes de la élite del fútbol. En una actualidad deportiva donde los futbolistas son los perjudicados con lesiones, fatigas musculares, desnivel en el rendimiento y sobre todo, sobrecarga de partidos que propician el sufrimiento de las anteriores. Estos días que se han desarrollado en el parón establecido, ha generado una mala noticia entorno a la entidad verdiblanca. Gio Lo Celso, la sensación del arranque de campaña, cae lesionado.

Vuelta a Sevilla con malas noticias

El mediapunta argentino viajó con su selección ante la nueva llamada de Scaloni para completar la convocatoria que disputaría los encuentros establecidos ante Venezuela y Bolivia. El verdiblanco disputó un total de 68 minutos en el primer partido ante el combinado venezolano y todo parecía indicar que tras el buen rendimiento del rosarino y la nula sensación de lesión tras el partido, volvería a estar disponible ante Bolivia.

Gio Lo Celso en el encuentro con la Selección Argentina en el que completó un total de 68 minutos ante Venezuela / Argentina

En cambio, las últimas informaciones que llegan desde Argentina argumentan la decisión de Scaloni de no convocar a Lo Celso en el segundo encuentro. Según las primeras sensaciones, se refiere a una lesión muscular que no trata de algún problema significativo que mantenga mucho tiempo al futbolista lejos del césped. Esta lesión la sintió el propio futbolista en la sesión de entrenamiento del pasado lunes. Tras las molestias y la postura del futbolista de no forzar para disputar minutos, el técnico decidió no aumentar la brecha y dio paso a otro compañero en su lugar para no peligrar aún más la situación del jugador.

Este acontecimiento ha alarmado a los aficionados béticos y sobre todo, al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini. En la actualidad, el Real Betis cuenta con bajas muy sensibles en su plantilla con una enfermería repleta de lesiones que se han producido en las últimas jornadas entre la competición regular y la experiencia europea, la UEFA Conference League.

Duda ante Osasuna

Desde dentro del club, han decidido que Gio Lo Celso llegue a la capital hispalense en las próximas horas y consigo, sea sometido a pruebas médicas protagonizadas por los servicios médicos del Real Betis Balompié. A la espera de conocer el diagnóstico del alcance la lesión del mediapunta, el técnico chileno cuenta con la incertidumbre de poder alinear al argentino. El próximo duelo que disputará el conjunto de Heliópolis será en el feudo navarro, en El Sadar, ante el Osasuna de Vicente Moreno y Bryan Zaragoza como nombre propio.

Está claro que tras el buen arranque a nivel individual, siendo decisivo en el planteamiento táctico y trascendental en la producción de juego con goles y asistencias; el momento de causar baja es el indeseado por todos. Esta noticia haría frenar el rendimiento de un futbolista que tras la vuelta al club y a la competición, ha tenido un impacto ambicioso y necesario en este fútbol. Nadie es humano y tras viajes entre club y selección, partidos cada 3 días, alta acumulación de minutos, poco descanso… etc, Gio Lo Celso no iba a ser menos. Es una realidad que con tantos condicionantes, se den este tipo de lesiones.

El parón de selecciones, un aliciente de amor hacia los colores del país por parte de los aficionados pero que desde dentro de los clubes, es una preocupación constante cada vez que se producen. A día de hoy, ante un calendario excesivo y manipulado, es un motivo de celebración que los futbolistas de cada club que viajen con sus país, vuelvan en un estado óptimo. Siempre hubo parón de selecciones y lesiones constantes, pero siempre se aseguró una seguridad a los futbolistas con un calendario adecuado para el rendimiento entre club y selección.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Search this website