Fue la cuarta ocasión en que el conjunto pucelano competía por el Trofeo Villa de Leganés, y el día resultó histórico porque, por primera vez en los 96 años del club, se celebraron en el mismo estadio tanto el trofeo masculino como el femenino.
El cuadragésimo cuarto Trofeo Villa de Leganés se disputó entre el conjunto pepinero y el subcampeón de la categoría de plata del fútbol español, el Real Valladolid, en el Estadio Municipal Butarque.
Primer tiempo: Penales a la vista
El primer gol llegó en el minuto 8’, tras un córner ejecutado que Jorge Sáenz remató de cabeza cerca del primer palo, abriendo el marcador y desatando la euforia en la grada. Parecía que el segundo tanto del Lega estaba al caer, pero la defensa pucelana, junto con el asistente, que levantó el banderín, cortaron el ataque pepinero.
Tras el gol, los ataques del Leganés se volvieron más constantes, hasta que, en el minuto 22’, el Real Valladolid comenzó a tener mayor control del balón. No obstante, a pesar de llevar el juego hasta el área defendida por Juan Soriano, los pucelanos no lograron igualar el marcador.
Una falta a favor del Valladolid en el minuto 30,’ lanzada por Kenedy, generó esperanzas de empate, pero finalmente no prosperó. Sin embargo, en el minuto 32’, el senegalés Sylla empató el encuentro con un remate con la parte posterior del pie, tras un desmarque en el que la defensa pepinera y Soriano no pudieron hacer mucho para evitar el gol. A partir de ahí, el equipo pucelano se mostró más cómodo, con mayor dominio y posesión del balón.
Segundo tiempo: Goles de d’Or
En la segunda mitad, el Valladolid realizó cuatro cambios en su once, mientras que el Leganés solo hizo uno. En los primeros minutos de este periodo, el árbitro señaló un penalti a favor del Leganés, que Dani Raba convirtió para poner nuevamente a su equipo por delante. Además, Juma Bah fue amonestado por el agarrón que provocó la falta.
Apenas dos minutos después, el Leganés amplió la ventaja con un tercer gol, obra del madrileño Diego García, que puso el 3-1 en el marcador, asegurando momentáneamente la victoria para los pepineros.
Todo apuntaba a que el Valladolid conseguiría su segundo gol tras una serie de rebotes en el área pepinera, pero el portero suplente Abajas lo evitó. Posteriormente, ambos equipos generaron algunas ocasiones, aunque ninguna fue fructífera. Así, el marcador se mantuvo 3-1 a favor del Leganés hasta el minuto 85’ .
Finalmente, el Club Deportivo Leganés se quedó con el Pepino de Oro tras vencer al Real Valladolid por 3-1