El primero de los Grandes Derbis sevillanos que hay en esta temporada 23/24, uno de ellos se disputó ayer en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un encuentro, en el que se llevó el Sevilla FC tras un penalti lanzado por Lukebakio, dando así una victoria vital para el conjunto sevillista. Mientras que, el Real Betis Balompié salió tocado, después de una derrota en la que no estuvo a la altura de un partido de estas características. Sin embargo, el principal protagonista de este especial derbi sevillano fue Jesús Navas.
El futbolista con más derbis disputados
Si ya era una leyenda para el fútbol sevillano, Jesús Navas ayer abarco más su palmarés individual como futbolista siendo el jugador con más derbis jugados. Con 38 años de edad sigue demostrando de lo que es capaz, siendo importante en el equipo de sus amores, el Sevilla FC. Sin embargo, en esta campaña esta siendo más transcendental desde dentro en el vestuario, debido a su problema en la cadera que le limita jugar con bastante bagaje de minutos, aunque aún así Xavi García Pimienta confía plenamente en él, dándole minutos en los que cree que pueda aportar algo distinto.
Son 28 derbis en lo más de veinte años que lleva vistiendo la camiseta del Sevilla FC, con un total de 12 victorias, 10 empates y seis derrotas en las veces que se ha enfrentado al Real Betis Balompié. Con este número de encuentras supera a otra leyenda del fútbol sevillano a Joaquín Sánchez, que dejó su legado de derbis disputados con 27 partidos ante su eterno rival. Un récord más para Jesús Navas, que va cerrar un año de ensueño con retirada incluida tras ganar la última Eurocopa con la Selección Española.
En diciembre, el adiós de Jesús Navas
Para la pena de muchos sevillistas, Jesús Navas a finales de año dirá adiós al mundo del fútbol. Esto se debe a su problema en la cadera, a la que en muchas ocasiones no le permite andar e incluso entrenar con normalidad con sus compañeros. No obstante, su trabajo y su sacrificio por el Sevilla FC no negocia con su dolor en la cadera, dejándose la piel en su último suspiro vistiendo una camiseta en la que el se siente orgulloso de portarla. Criado en Los Palacios de Villafranca, sevillista de cuna sabe que su cuerpo muchas veces le pide parar, pero su amor incondicional condicional por el Sevilla FC supera todo ello.
Este relación entre el palaciego y su Sevilla, la sabe a la perfección tanto toda la afición nervionense como la plantilla, cuerpo técnico y la planta noble del club. Es por ello, que en el día de ayer la victoria en gran parte fue para él. A un futbolista que se deja cuerpo y alma por su equipo, dando siempre lo mejor de sí mismo. Incluso, cuando las cosas no han ido como deberían en el cuadro hispalense, siempre ha sido el que ha dado la cara. Tanto es así, que el le hizo un vídeo homenaje hacia él, en el que Pablo Alfaro estuvo presente en las horas previas al Gran Derbi, dando unas pautas sobre como es vivir este tipo de partidos ante la afición sevillista.
Si se retira Jesús Navas, se marcharía del fútbol con un total de 16 títulos: 4 Europa Leagues, 2 Supercopas de España, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de Europa, 1 Premier League, 2 Copas de Inglaterra, 1 Mundial, 2 Eurocopas y 1 Nations League.